<spain-b5> Otra pregunta

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Fri Sep 21 10:57:05 CEST 2001

>  -The Gathering (La Reunión, ep piloto)
>  -The Gathering especial edition (con mas minutos de
> metraje; creo q este es el q se incluye en el DVD, con
> efectos especiales nuevos, y BSO de Chris Franke)

Más minutos, y un montaje un poco más ágil.

>  -In the beginning (Al principio. Acontecimientos de
> la guerra Tierra-Minbari, parece que con batallas
> espectaculares.

Excepto por una única frase, podría verse justo después de Guerra Sin Fin. En mi opinión, lo
mejor de todo Babylon 5, sobre todo el fragmento de "Is ironic, isn't it?" e "In my live I had four
wives..." Sigh!

>  -Thidspace (Tercer Espacio, de misterio, enmarcada en
> medio del 2261, es decir, la 4ª temp)

Un poco flojo, aunque deja asombrado y asustado a la vez por la "peculiar intervención" de un
personaje.

>  -A call to arms (Una llamada a las armas, sirve como
> piloto para Crusade, parece q con efectos especiales
> aun mejores que los de la cuarta temp, conozco el
> argumento y es estremecedor)
>  -The river of Souls (El rio de almas, sobre los
> cazadores de almas creo, fue la primera q se hizo -sin
> contar el piloto. Tiene la mejor musica de todo
> Babylon, tb de Chris Franke)

El orden es más bien al revés: River of souls va hacia la quinta temporada, y A Call to Arms es el
preludio a Crusade, que se desarrolla unos 5 años después del último capítulo "normal" de B5.

River Of souls es posiblemente la pelicula más floja de todo B5, e indiscutiblemente es un
desperdicio la intervención que tienen los cazadores de almas, ¡con el jugo que podían haberles
sacado!

Y en cuanto a la música, pues me parece mejor la de ITB. Como curiosidad, cuando Franke le
preguntó a jms que quería para la bso de ITB, éste le contestó: "Rómpenos el corazón" -------------
Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93