Re: <spain-b5> duda pequeña (pero inquietante) sobre Vir Cotto

Ramon Balaguer sultarimba at wanadoo.es
Sun Sep 23 12:13:40 CEST 2001

----- Original Message -----
From: <maoh at cbrmail.com>
To: <spain-b5 at yahoogroups.com>
Sent: Wednesday, September 19, 2001 5:02 AM
Subject: <spain-b5> duda pequeña (pero inquietante) sobre Vir Cotto

> Esto era inicialmente un mensaje enviado al email de Javier Redal, a
> través de su página web dedicada a B5. Pero al parecer su email no
> funciona, y entre su colección de enlaces descubrí esta lista de
> correo. Así que aquí estoy.
>
> ***ATENCIÓN TOCHO***
> Antes que nada pido perdón por el tocho que se avecina, y a
> continuación someto la cuestión a vuestra consideración (para ir al
> grano saltar algunos párrafos, el tema está al final):
>
> "Javier Redal, he estado navegando por tu página dedicada a Babylon
> 5, y me ha gustado bastante.

Podrías dar la dirección de su pagina?

> [...]
> un Narn indefenso por amor, o por no meterse en un compromiso? Es la
> única lectura que encuentro posible de este episodio tal y como ha
> sido narrado. De ahí el recurso de la elipsis.
> Pero si por mí fuera no me lo creería.
> Aunque si de verdad lo ha hecho, sé lo que significa, aunque no me
> guste (a pesar de lo cual sería un toque maestro de guión).
>
> ¿Qué me dices? Espero tu respuesta, aunque simplemente sea que no lo
> sabes.
>
> Gracias."
>
> Y bueno, ¿qué decís vosotros? Vir Cotto asesinó al Narn maniatado en

Imagino que se le debió ocurrir alguna argumentación para postergar el matar
al Narn en aquel momento. Una persona importante como el podía tener una
reunión secreta inaplazable y no querría desperdiciar aquel regalo matandolo
en un momento sino hacerlo lentamente. A lo que seguro que tan dulce DAMA no
le vería ningún inconveniente.

El poner Dama en mayúsculas es por no poner otra cosa que pudiera resultar
ofensivo para algunos partidarios de los centauri.

Ramon Balaguer