_<spain-b5>_RE:_OT:_m�s_de_ESDLA

Esteban Benítez warrenkeffer at yahoo.es
Fri Apr 5 20:40:11 CEST 2002

 --- Nausica <kree at menta.net> escribió: > >>   ¿Os va?

> tercero (un .zip)
> primeros 0 y los
>
> Yo lo bajé con el boton derecho y no me dio
> problemas...
>
> Cuando consigais los 12 min de reportaje avisad, eh?

> mismo ¿no?
>
> Pues no bien bien
>
> (si no te has leído el libro y/o no quieres saber,
> no sigas, avisado/a
> estás)
> *

  No revelas nada, es más, para los que se han perdido
un poco viene muy bien.

> [...]
> cambiaron el nombre a Minas Morgul. Minas Tirith, la
> ciudad blanca, se quedó
> como el último bastión de los hombres en el sur. Es
> por eso que Bormomir se
> cabrea en el concilio, porque tal y como él lo ve,
> su gente han estado en la
> trinchera, delante de la oscuridad, durante décadas.
> (el trocito donde se ve
> a Gandalf yendo a Minas Tirith y ves al fondo las
> montañas es una pasada...)
>
> En cambio Barad Dhûr siempre ha sido la torre
> oscura, la casa de Sauron lo
> peor de lo peor de lo peor, bueno, en la peli ya se

   Muy bien explicado. Y eso que me he ledído el libro
tres veces y media, y el Silma otras dos (éste si que
es complicado, pero que gusto da ver a los elfos darse
de ostias con los Balrgos....).

> Personalmente me gusta más como lo dicen en el
> trailer, simplifica las
> cosas. Aunque no sé vosotros, pero cada vez que me
> leo Las dos torres y
> llego al final lo paso fatal.

  Ídem. Siempre está la duda de cuáles son las dos
torre, y si Tolkien no lo especificase estaría muy
poco claro.

> Oh, dicen que el final de la peli no va a coincidir
> con el del libro... ya
> veremos que hace Peter Jackson.

 Nau, el final que nosotros conocemos pasa al
principio de la siguiente película, por eso de que al
no haber Saneamiento de la Comarca tienen más tiempo
y, según PJ, no tiene ganas de que Frodo y Sam se
pasen tres horas escalando el montecito. La verdad es
que es un final perfecto y sobrecogedor, no sé como se
las apañará el colega.

> Nau
> (me parece que los fans de b5 se llaman "fivers",
> no?)

  Que yo sepa sí.