RE: <spain-b5> RE:_OT:_más_de_ESDLA

Nausica kree at menta.net
Thu Apr 4 21:41:50 CEST 2002

>En la página que se abrió habían 4 o 5 links. El tercero (un .zip)
>bajó sin mayores problemas... del resto... los dos primeros 0 y los
>otros pues no le di...

Yo lo bajé con el boton derecho y no me dio problemas...

Cuando consigais los 12 min de reportaje avisad, eh?

>Bueno, básicamente Minas Morgul y Barad Dur es lo mismo ¿no?

Pues no bien bien

(si no te has leído el libro y/o no quieres saber, no sigas, avisado/a
estás)
*
*
*
*
Minas Morgul antes había sido una ciudad de los hombres. Se llamaba Minas
Ithil (la torre de la luna) i era la ciudad gemela de Minas Tirith (que me
parece que antes se llamaba Minas Anor, la torre del sol), la que es la
ciudad de Denethor, Boromir i Faramir. Cada una estaba a un lado del valle,
y en medio estaba Osgiliath (o algo así), la ciudad de las estrellas. Luego
los malos malos malos se cargaron Osgiliath y ocuparon Minas Ithil que se
convirtió en la capital de los espectros del Anillo (toma buen rollo) y le
cambiaron el nombre a Minas Morgul. Minas Tirith, la ciudad blanca, se quedó
como el último bastión de los hombres en el sur. Es por eso que Bormomir se
cabrea en el concilio, porque tal y como él lo ve, su gente han estado en la
trinchera, delante de la oscuridad, durante décadas. (el trocito donde se ve
a Gandalf yendo a Minas Tirith y ves al fondo las montañas es una pasada...)

En cambio Barad Dhûr siempre ha sido la torre oscura, la casa de Sauron lo
peor de lo peor de lo peor, bueno, en la peli ya se ve.

Personalmente me gusta más como lo dicen en el trailer, simplifica las
cosas. Aunque no sé vosotros, pero cada vez que me leo Las dos torres y
llego al final lo paso fatal.

Oh, dicen que el final de la peli no va a coincidir con el del libro... ya
veremos que hace Peter Jackson.

Nau
(me parece que los fans de b5 se llaman "fivers", no?)