<spain-b5> DVDs de Babylon 5

carles at ci.ub.es carles at ci.ub.es
Thu Apr 11 21:52:08 CEST 2002

On 11 Apr 2002 at 21:02, Felipe Torres Garcia wrote:

> Hola a todos. Hoy he recibido de UK los dos primeros DVDs de Babylon 5. En
> principio no son gran cosa ya que no contienen ningún extra añadido, pero lo
> bueno según se mire es que disponen de subtítulos.

Excepto en castellano *sigh*

> El DVD de The Gathering, el episodio piloto tiene audio en inglés, con
> subtítulos en ingles para sordos y no sordos) y el de In the Beginning
> contiene audio en inglés, francés y aleman (¿por qué siempre somos los
> españoles los discriminados en estos temas?)

Porque la película jamás se ha emitido aquí, y por tanto no hay doblaje
hecho? Amén de que ese disco no está destinado al mercado español.

> Tal vez si presionáramos conseguiríamos que añadieran audio en español en
> los próximos DVDs de la serie, o al menos subtítulos. Supongo que nos
> tendríamos que dirigir a Warner UK para ello.

Más bien, a Warner Home Video España, diría yo, ya que de una
manera u otra serían los que distribuirían la serie aquí. Pero me da la
sensación de que, si llega una edición en zona 2, no incluirán el
mercado español; ojalá este cenizo se equivoque! ;)

Por cierto: yo tengo el disco americano (con las dos películas en un
solo volumen), y estaba contentísimo de que 'In The Beginning' fuera
la edición widescreen en 16:9 anamórfico (teóricamente, como se
había filmado); hasta que me puse a comparar escenas con la versión
4:3 que tengo en VHS, y descubrí que... se ve más imagen en la 4:3
que en la 16:9! En lugar de añadir imagen por ambos lados, en varias
escenas pude constatar que lo que en realidad pasaba era que se
cortaba imagen por arriba y/o por abajo! Lo que también es cierto es
que los "cortes" de imagen no eran consistentemente por arriba y
abajo de manera igual, sino que la versión 16:9 encuadraba la escena
lo más adecuadamente según la acción que tenía lugar.

En fin...... <:)

Carles