"Asimov " con SPOILER

fsh73 fsh73 at yahoo.es
Thu Aug 22 18:54:43 CEST 2002

Hola a todos:
  Voy a hablar de un capitulo especifico de la 5ª temporada,así que
si alguien no quiere saber nada de la 5ª hasta que la vea que NO SIGA
LEYENDO.

  Por si ahí algún despistado vuelvo a repetir""" NO SEGUIR LEYENDO
VOY A HABLAR DE LA 5ª TEMPORADA"""". Dejaré algún espacio en blanco
para los más duros de oido (me he quedado sin voz de tanto gritar).

  Bien, aunque Asimov es claramente un off-topics, en realidad no me
he referido a él a la liguera. En el episodio de la quinta temporada
donde Garibaldi intenta matar a Bester(no me sé el título), este le
dice que le habían puesto un Asimov (refiriendose,supongo a las tres
leyes de la robótica de Asimov) por lo tanto, Garibaldi no puede
hacerle daño debido al bloqueo.
  Me pareció interesante tratar del tema,por ejemplo,¿ como
plantearía Bester las tres leyes de la robótica refiriendose a
humanos, y más especificamente a Garibaldi?.
  ¿La primera ley la formularía como "no podrás dañar a un
psicoexperto, o solo se refería a él, "no podrás dañar a Bester"?
¿Utilizaría también la segunda parte,la de tampoco por inacción?
  Perdonar, quizás todos no conozcais las tres leyes, aqui va la
primera, que es  de la que estoy hablando:"Ningún robot puede dañar a
un ser humano, ni permitir con su inacción que un ser humano sufra
daño".
 Adios a todos y hasta la próxima