OT:RE:_<spain-b5>_Ya_podeis_pre-encargar_los_dvds_en_Amazon..._¿En_qué_quedamos?

digitalgore digitalgore at yahoo.es
Fri Aug 30 11:44:29 CEST 2002

--- En spain-b5 at y..., Esteban Benítez <warrenkeffer at y...> escribió:
> http://www.widescreen.org/examples/lord_rings_fellowship/index.shtml

(...)
> http://www.elfenomeno.com/peliculas/faq/faqdvd_lcda.asp

(...)

Pos me he leído de pe a pa estos faqs y realmente está mu bien toda
la info q hay, pero aún me queda una mini duda ;-P (siento si me
pongo pesao con el tema)
En un sitio se dice:
"Imagen: Widescreen 2.35:1 Anamórfica."

¿Es q hay Widescreen 2.35:1 q no sean anamórficos?

En otro:
"*Anamórfico: La película ha sido optimizada para aprovechar al
máximo los televisores panorámicos. Las bandas negras desaparecen
casi por completo, en este tipo de televisores."

Yo entiendo q para aprovechar al máximo una TV 16:9 (si en verdad son
de proporción 16:9 -> 1.78:1 -> redondeando 1.8:1) y si la palabra
anamórfico se refiere a q no aparecen bandas negras (o son mínimas)
un formato 2.35:1 no puede ser anamórfico pq anamórfico tiene q ser
1.8:1
En definitiva, q un 2.35:1 tendría q tener bandas negras aún
visionándola en una TV 16:9 pq es todavía más ancho.
(perdonad q sea tan tiquis miquis, pero es q soy Ingeniero Técnico, y
me han educado así ;-p  )

Otra cuestión tesnica.
En el faq tb se dice:
"el VHS tiene una resolución de 240 líneas televisivas. El DVD usa
más de 480 líneas. La imagen es mucho más nítida, los colores son más
puros, y se observan detalles que en VHS aparecen borrosos."
Cuando las TV son de 625 líneas. Y me parece q la señan de TV de
cualquier canal se emite a esta resolución (me parece). ¿Esto quiere
decir q la calidad de imagen de un DVD (aunque solo nos refiramos a
la resolución) nunca será igual al de una emisión de TV normal?

¿Alguien sabe pa cuando las TV de alta resolución de más de 1000
líneas?

>   Puessss... veremos si LDT y ERDR (Las dos Torres y
> El retorno del Rey). Por lo pronto, parece que LDT
> será aún más larga que LCDA.

En la web de donde has sacado la faq tb dice esto:

"Hace unas dos semanas, se lanzaba el rumor de que Las Dos Torres
tendría una duración de 3h y 14 minutos, y que la Batalla del Abismo
de Helm ocuparía 50 minutos de ese tiempo.

    Pues bien, ahora IMDB, la fuente mejor informada de internet a
propósito de cine, asegura que esta película tendrá una duración
exacta de 2h y 43 minutos. IMDB a veces se equivoca a la hora de
informar sobre la duración de películas que próximamente saldrán a la
luz, así que debemos tomarnos esto como un rumor más. Al menos eso
esperamos todos; no creo que a nadie le agrade media hora menos de
película, y sería difícil creer que Peter Jackson quisiera
recortarla, después de los esfuerzos que hizo para que La Comunidad
el Anillo durase tres horas."

¿Es posible q la versión de cine dure 2h43min, y más tarde den la
típica versión en DVD con media hora más -> las 3h14min ? Pq esto
sería un negocio redondo, como el q están haciendo con ESDL:LCDA, pq
mucha gente se comprará la versión de Agosto (por no saber lo da la
de noviembre, o simplemente pq no se puedan esperar!) Y probablemente
más tarde tb se compren la versión extendida.

Diggy (tocando las narices con temas mu tesnicos)