OT:RE:_<spain-b5>_Ya_podeis_pre-encargar_los_dvds_en_Amazon..._�En_qu�_quedamos?

Esteban Benítez warrenkeffer at yahoo.es
Thu Aug 29 21:30:24 CEST 2002

http://www.widescreen.org/examples/lord_rings_fellowship/index.shtml

> completa)
> >

> Ah, es q como en la dire q pones dice q ESDL es
> formato 2.35:1, es
> aún más ancho q un 16:9 ( -> 1.8:1 ) Así q
> teóricamente en una de
> estas teles de 16:9 aún se verán franjas negras
> arriba y abajo, no?
> Vamos, digo yo, q tengo tele normalita y va q te
> matas :(

 Me he permitido copiar un fragmento de un excelente
reportaje de un compañero forero, Liberty, de una pag
de ESDLA, que explica todos los numeritos y nombres:

 Este es el enlace:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/faq/faqdvd_lcda.asp

 En él están todos los extras de los distintos DVD,
todas las dudas que pueden surgir están bien
explicadas. Vamos, que el colega se lo ha currado.

Aquí está el fragmento:

*Widescreen: Formato de imagen panorámica (alargada)
*Fullscreen: Formato de imagen cuadrada (pantalla
completa)
*2.35:1: Indica que la imagen tiene 2.35 centímetros
de largo, por cada centímetro de alto. Es otra forma
de decir que es panorámica. La imagen fullscreen tiene
un formato 4:3.
*Anamórfico: La película ha sido optimizada para
aprovechar al máximo los televisores panorámicos. Las
bandas negras desaparecen casi por completo, en este
tipo de televisores.
* Sonido Dolby Digital 5.1: Indica que el sonido está
en formato Dolby Digital y se reproduce en 3D,
utilizando 6 altavoces: dos delante, uno en el centro,
dos detrás (suman 5), y uno grande (subwoofer) en el
suelo. La coletilla EX indica un modo aún más depurado
de sonido. Por supuesto, no es obligatorio comprar 6
altavoces, con los dos que vienen con la tele es
suficiente, pero entonces no obtienes sonido en tres
dimensiones. En el caso del DVD de "La Comunidad del
Anillo", los extras están en formato Dolby Digital
2.0. Eso significa que sólo usan los dos altavoces
delanteros.
* Sonido DTS ES 6.1: Se incluirá sólo en la versión
extendida/coleccionista de "La Comunidad del Anillo".
El sonido DTS está menos comprimido que el Dolby
Digital, por eso se oye mejor. Sin embargo, es
necesario que el descodificador del reproductor del
salón sea compatible DTS, para poder escucharlo. Si
ves el DVD en un PC, para escuchar DTS necesitas una
tarjeta de sonido con salida 5.1, 6 altavoces y un
programa reproductor que lea DTS, como "WinDVD 4.0" o
"PowerDVD 4.0".
La coletilla 6.1 significa que usa 7 canales de
sonido: dos altavoces delanteros, un delantero
central, dos traseros, un trasero central (6), y un
subwoofer en el suelo. También pueden usarse altavoces
5.1. En este caso, el trasero central se oirá por los
dos altavoces traseros.

> Pos mu bien por ellos!! Es q si tienes entre manos
> la mejor película
> de todos los tiempos, la cosa no puede ser pa
> menos!!
>
> Diggy (alguien sabe de alguna peli mejor q ESDL??
> eh?, eh? ;-P )

  Puessss... veremos si LDT y ERDR (Las dos Torres y
El retorno del Rey). Por lo pronto, parece que LDT
será aún más larga que LCDA.

=====
La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros.- Kosh, Embajador Vorlon.
Últimas palaras de Warren Keffer: Aaaaaaaaaaaaaaaa!!!