<spain-b5> OT: Farscape

Daniel Mateo Badules daniel.mateob at campus.uab.es
Thu Dec 5 20:33:08 CET 2002

Buenas!!!

  veo que estáis hablando de si Farscape es o deja de ser una "buena" serie de
Ciencia-Ficción.

  Bueno, yo creo que como siempre se están confundiendo dos géneros clave: la
sci-fi y la fantasía.
  Sí, aunque suene un poco extraño, Farscape es fantasía como lo es Star Wars.
 Se trata de una historia que por el hecho de estar basada en espacios futuros
o alienígenas no significa que sea ciencia-ficción.  No explican nada acerca
de la ciencia y tecnología, tan sólo son, como también se podrían llamar,
"aventuras espaciales".
  Comparad las diferencias en esto mismo entre Farscape y Star Trek (serie
100% sci-fi) y vereis como son en ese aspecto totalmente diferentes.

  A parte de esto, para mi, algo muy importante y que valoro mucho en
cualquier serie (y del género que sea) es la capacidad que tiene de llegar al
espectador, de "sensibilizarlo emocionalmente" (vamos, que se te llegue a
escapar una lagrimilla), y tanto Farscape como B5 lo han conseguido.
  Como también lo consiguió, ahora que recuerdo, una serie que emitió TVE1
hará un par de años: "Perdidos en el Amazonas".  A mi personalmente me gustó.
¿Alguien más la vió?

  Saludos y hasta pronto!!

          MAT