<spain-b5> OT: Farscape

Esteban Benítez warrenkeffer at yahoo.es
Fri Dec 6 13:17:04 CET 2002

 --- Juanma Barranquero <lektu at terra.es> escribió: >
> On Thu, 05 Dec 2002 20:33:08 +0100
> Daniel Mateo Badules <daniel.mateob at campus.uab.es>

> estar basada en espacios futuros
> ciencia-ficción.
>
> Bien, defíneme "ciencia ficción" y podremos empezar
> a discutirlo...

 Abajo lo intento :P

> también se podrían llamar,
> Farscape y Star Trek (serie
> totalmente diferentes.
>
> Tienes razón: son totalmente distintas. _FARSCAPE_
> quizá sea SF, o quizá
> Space Fantasy, o quizá Space Opera, mientras que ST
> es pura fantasía. Y
> mientras más se empeñan en "explicar la ciencia y la
> tecnología", más
> fantasía se vuelve...

 Cierto, pienso que ST es CF, pero también se podría
decir que es fantasía, pq la cantidad de chorradas que
dicen son tan extraordinarias que podrían considerarse
fantasía (recordad la conversacion entre Picard y el
Klingon cuando persiguen en lanzaderas a Data en
Insurrection, que manera de partirme de risa cuando la
vi) Pienso que, al menos en lo que he visto, que ST ya
hasta se autoparodia con las paridas de frases que
sueltan sobre tecnologías.
 Una serie (de lo que sea, libro o tele) es de CF
cuando cuenta cosas no posible de forma realista, con
sus explicaciones técnicas o sociales, sin magia como
El Señor de los Anillos o la Guerra de las Galaxias.
Pq, seguro que estais de acuerdo, SW es más espada y
brujería que ciencia ficción.
 ST y B5 son ciencia ficción, y Expediente X también.

> --
> Juanma Barranquero <lektu at terra.es>

> La utilización de Yahoo! Grupos está sujeta a su
> aceptación de las
> Condiciones del servicio
> (http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html) así
> como de la Política de privacidad
> (http://privacy.yahoo.com/es/).

=====
La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros.- Kosh, Embajador Vorlon.
Últimas palaras de Warren Keffer: Aaaaaaaaaaaaaaaa!!!