<spain-b5> John "Nuke" Sheridan

Alfonso de Terán koshverde at yahoo.es
Mon Dec 9 11:17:26 CET 2002

>   Muy buen argumento.
>  Sobre una bomba nuclear detonada en el espacio,
> creo
> que no se sabe muy bien como actuaría. Pero, como
> dices, sin atmósfera, no tendría materia con la que
> formar una onda expansiva poderosa, pero la bomba en
> sí, con su energía, crearía algo. Vamos digo yo. No
> sin nada que la frene, si se crea la explosión
> suficientemente fuerte podría llegar al quinto pino.

Una bomba nuclear no es destructiva sólo por su onda
expansiva, sino por la enorme cantidad de calor y
radiación que se generan en el momento de la
detonación. Las bombas termonucleares concretamente,
creo que se basan en la fusión del hidrógeno (en vez
de en la fisión del uranio), es decir, la misma
reacción nuclear que se produce en las estrellas.

Luego está el famoso PEM (Pulso ElectroMagnético), que
también tiene su chicha, aunque hay mucho mito en
torno a él, sobre todo por culpa de las películas. Un
PEM no es más que eso, un pulso de radiación
electromagnética. Lo que ocurre es que es muy muy
intenso, y durante un instante puede inducir
corrientes electricas muy altas en un conductor.

Alf.