<spain-b5> John "Nuke" Sheridan

Esteban Benítez warrenkeffer at yahoo.es
Fri Dec 6 12:56:35 CET 2002

> [...]
>
> 1.- Tal vez el efecto real de una nuclear quede muy
> diluido en un
> entorno sin atmósfera, pero el pulso
> electromagnético que genera creo
> que sí podría funcionar en el espacio. No sé de
> física demasiado, así
> que si estoy metiendo la pata excesivamente,
> corregidme, porfa.
>
> 2.- Todo el mundo conoce por referencias la potencia
> destructiva de
> un arma nuclear, pero explicar el poder destructivo
> de una  "bomba
> magnética de plasma" sería más 'complicado'.

  Muy buen argumento.
 Sobre una bomba nuclear detonada en el espacio, creo
que no se sabe muy bien como actuaría. Pero, como
dices, sin atmósfera, no tendría materia con la que
formar una onda expansiva poderosa, pero la bomba en
sí, con su energía, crearía algo. Vamos digo yo. No sé
si me explico, no soy experto en el tema. Otra cosa:
sin nada que la frene, si se crea la explosión
suficientemente fuerte podría llegar al quinto pino.

> [...]
>
> ¡Ojo! Aquí estamos hablando de Los Primeros, razas
> que llevan una
> ventaja tecnológica de, no miles, sino millones de
> años.

> usar explosivos
> entonces también les
> supusieron un salto
>
> Es posible. Además, también está el factor
> psicológico de que con
> estas armas (lombardas y parientes) era
> relativamente fácil arrasar a
> distancia con un castillo, símbolo hasta entonces
> del poder de los
> señores feudales. Aquí se puede encontrar cierto

 Claro, cada raza tiene su tecnología. Fabricar un
arma nuclear en la era Babylon 5 tiene que ser barato,
y el dinero iría destinado a otras armas mas
necesarias (y tb poderosas): los Omega. Y no veais la
potencia del rayo del God, los satélitas defensivos de
la Tierra, capaces de arrasar más de una ciudad (y
paráos a pensar la distancia entre ciudades....) cada
uno de ellos, así que todos juntos....

>  > Bueno... la polémica está servida para quien
> quiera seguirla.
>
> ¡Mola! ¡Y me apunto! :-)

> Joaquín Hierro Díaz
> Area de Sistemas y Comunicaciones
> C. Técnico de Informática (CSIC)
> c/Pinar 19  28006 MADRID
> Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93

> La utilización de Yahoo! Grupos está sujeta a su
> aceptación de las
> Condiciones del servicio
> (http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html) así
> como de la Política de privacidad
> (http://privacy.yahoo.com/es/).

=====
La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros.- Kosh, Embajador Vorlon.
Últimas palaras de Warren Keffer: Aaaaaaaaaaaaaaaa!!!