RE: <spain-b5> Subtítulos de ITB

digitalgore digitalgore at yahoo.es
Sun Dec 15 22:55:48 CET 2002

--- En spain-b5 at y..., carles at c... escribió:

> [...]
ni de dónde viene
> tu "rip" de la película, pero la descompensación que explicas tiene
toda la pinta de tener
> que ver con la diferencia entre NTSC (23.97 o 29.97 imágenes por
segundo) y PAL (25
> imágenes por segundo). Es decir, que los subtítulos vengan de NTSC
y tu fichero sea
> PAL o algo por el estilo.
>
> Este caso tendría sentido, dado que cuando las fuentes son NTSC a
23.97 imágenes por
> segundo, muchas veces se hace una conversión directa a
PAL, "acelerando" la película y
> reproduciéndola a 25 imágenes por segundo (con lo que el sonido se
hace un poquiiito
> más agudo, pero que es casi imperceptible). En éste caso, la misma
película en PAL es
> "más corta" que la película en NTSC, y si los subtítulos tienen
el "timecode" de la
> versión NTSC puede producirse el efecto que mencionas.
>
> Y esta es otra demostración práctica de cómo escribir un mensaje de
dos párrafos y
> muchas líneas explicando algo que hubiera podido mencionarse en dos
frases ;) ;) ;)

Sip, es probable q sea esto de las fps. Una manera cutre de ajustar
los subtítulos a los fps del video es con el Excel. Obtienes la
columna de los tiempos (importando como archivo de texto el archivo
de subtítulos con el Access) y dp calculas en excel (con la relación
de fps video y fps subtítulos) los nuevos tiempos de los subtítulos.
Suena enrevesao, pero una vez lo hice y me salió muy bien.

> Carles

Diggy (si lo ves complicao... un día q tenga tiempo lo podría hacer
yo... pero cuando tenga tiempo! :-p )