RE: <spain-b5> Se acabó, po zi

digitalgore digitalgore at yahoo.es
Wed Jan 9 21:27:09 CET 2002

--- En spain-b5 at y..., "Fabio Aleman" <fabio_aleman at h...> escribió:

> desde luego que si.
>
> yo me atreberia a decir que es una obra maestra. no tengo nada en
contra de
> star trek ni otras sereis, pero es que Babylon 5 se sale. tardaran
muchos
> años en sacar una historia comparable..... si es que lo hacen.
>
> lo que lamento es no haber descybierto antes ya que resulta que las
series
> ci fi que hechan por la tele.... en fin, tuve que tragarme series
tan malas
> como seaquest y salto al infinito antes que descubrir esto :) no,
> [...]

Bueno, creo que STNG la podríamos poner en segundo lugar, después
ST... y bueno, seaquest de dejaba ver, ¿no?
Como ya comenté de bab-5, lo más interesante de la serie es que casi
todos los episodios están ligados entre sí y eso creo que ha sido un
trabajo brutal de jms. Espero que nos delíte con más series de este
calibre.
Una sola pega. Los efectos especiales de las primeras temporadas...
en particular las explosiones de las naves eran patéticas, aunque el
resto de los efectos se defendian. Más o menos por la 4ª y 5ª las
explosiones de las naves son bastante más decentes.
Una curiosidad, el último episodio de la 5ª temporada (en fin, el
último de toda la serie) me fije en el copyright y era de 1997,
cuando más o menos desde la mitad de la 5ª temporada hacia aquí,
hasta el penúltimo episodio, eran de 1998. Curioso ¿verdad?