<spain-b5> Saludos y pregunta

evilteq evilteq at yahoo.es
Mon Jul 1 11:29:27 CEST 2002

Hola
    Vamos por partes, con tus preguntas en rojo.

¿Qué es un spin.off y encima "crusade"?
Jejejejeje, "y encima, Crusade" me ha gustado. Crusade es el nombre de la serie. ¿que es un spin-off? Es otra serie distinta, por tanto con protagonistas distintos (aunque alguno de b5 sale por ahi), pero que esta en el mismo "universo". Es decir, estan los centauri, las fuerzas terrestres, estrellas blancas, ppgs y todo lo demás, pero la serie se desarrolla en una nave, el Excalibur, con un capi una tripulacion totalmente nueveas.
    La serie tenia muy (demasiada al parecer) buena pinta, pero fue cancelada porque jms, el creador de b5, se negó a que la TNT le impusiese guiones.

¿He visto yo eso?
No.

sobre las películas: ¿Están comercializadas en España y en español? ¿Las puedo alquilar en algún videoclub, o comprar en algún lado?
    Las puedes encontrar en tiendas especializadas, pero tu mejor opcion me da que son las tiendas on-line tipo amazon.co.uk o blackstar.com
 ¿Qué títulos tienen en español?
    En castellano, no (ni parece previsto). Es posible, aunque yo lo recomiendo solo en el caso de no tener ni idea de ingles, que las haya en español sudamericano. Es una mezcla extraña y muy mal traducida, pero si no sabes otra cosa...
    Ah, Crusade, ni siquiera en sudamericano.

Hasta otra,
   evilTeQ