<spain-b5> saludos a todos y una pregunta

Esteban Benítez warrenkeffer at yahoo.es
Thu Jul 4 21:44:38 CEST 2002

 --- evilteq <evilteq at yahoo.es> escribió: > > Os
queria preguntar sobre la polemica existente
> entre Babylon 5 y
> empezó a emitir
>     Creo que jms intentó que la Paramount hiciese
> B5, pero estos le dijeron
> que eso de una estacion y tal les molaba, pero que
> lo adaptase al universo
> Treki, a lo cual jms se negó (precisamente queria
> hacer algo nuevo). Segun
> parece le encargaron la tarea a otro.
>     En cualquier caso, a mi me da exactamente igual.
> Aunque la premisa es
> muy parecida, se trata de series muuuuy distintas.
> B5 se centra mas en la
> historia general, sin descuidar mucho a los
> [...]

  Babylon 5 empezó a escribirse un par de años antes
que DS9 (no sé donde he visto esto, pero estoy seguro
de que fue antes, y a saber cuanto tiempo llevaba jms
pensando la historia). Lo que yo veo sospechoso es que
en ds9 aparecieran razas tan "similares" a los
Primeros.
  Además, entre el piloto de B5 y la serie pasó un
año, lo que no sé con certeza es la fecha de
producción de los pilotos y los capítulos de ambas
series.
  Conociendo a jms, puedo asegurar que no tomó nada de
ds9, pero que la cadena y los guionistas de ds9
aprovecharan la originalidad de joe y tomaran algunas
ideas es muy probable. ¿Quién no copia hoy día, aunque
nos joda mucho, las cosas nueva y originales que
salen, ya sean monstruos como Gran Hermano, Op. truño,
diseño de coches....?

  Los universos B5 y ST son muy distintos, al igual
que las series, aunque ds9 se acerque a B5 por ser una
estación con personajes e historia que evoluciona.
Prefiero B5 pq de un ep a otro puede haber muerto un
personaje, convertido al bando opuesto sin ser malo
(¿es Londo el enemigo? ¿quien tiene más razón ante la
guerra civil, Sheridan o Garibaldi?), y donde en un
episodio, pase lo que pase, sabes que no va a cabar
con todo arreglado y perdices en la mesa.
   Aún recuerdco ese episodio tan interesante (en
principio) de Voyager, "El año infernal", que me bajé
en clase: la nave ha de pasar por territorio hostil, y
poco a poco la van haciendo pedazos hasta que tienen
que abandonarla. Al final la capitana se suicida con
la nave, pero como es ST, chasss parábola temporal y
como si nada.

  Por supuesto me encanta ST. Ya está el trailer de
Némesis. Muy bonito, pero será lo de siempre: irán al
planeta donde hay problemas y los resolverán.

  En B5 puedes esperarte cualquier cosa.

Saludotes.

=====
La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros.- Kosh, Embajador Vorlon.
Últimas palaras de Warren Keffer: Aaaaaaaaaaaaaaaa!!!