<spain-b5> saludos a todos y una pregunta

evilteq evilteq at yahoo.es
Thu Jul 4 12:05:14 CEST 2002

> Os queria preguntar sobre la polemica existente entre Babylon 5 y
>deep space 9. ¿Cual se concibió primero y cual se empezó a emitir
>antes?.
    Creo que jms intentó que la Paramount hiciese B5, pero estos le dijeron
que eso de una estacion y tal les molaba, pero que lo adaptase al universo
Treki, a lo cual jms se negó (precisamente queria hacer algo nuevo). Segun
parece le encargaron la tarea a otro.
    En cualquier caso, a mi me da exactamente igual. Aunque la premisa es
muy parecida, se trata de series muuuuy distintas. B5 se centra mas en la
historia general, sin descuidar mucho a los personajes, pero lo mas
importante es la historia general; DS9 es justo lo contrario, tiene cierto
arco, pero lo importante de la serie es la relacion entre los personajaes,
que son un huevo, y la evolución de estos.

> Yo solo he visto los primeros episodios de espacio profundo 9
>asi que no puedo opinar sobre cual es mejor, pero babylon 5 ha sido
>la única serie por la que he sufrido todos los días por si la
>retiraban de repente (cosa que es demasiado
>frecuente ).Afortunadamente se portaron bien en el 33.

Pues son mis dos series de ciencia ficcion favoritas. Me decanto por Babylon
5, pero DS9 no está demasiado lejos.

Hasta otra,
   evilTeQ