<spain-b5> Panor�micas, t�ctiles y dem�s

Javier Arantegui arante at tecal.udl.es
Mon Jun 3 17:46:22 CEST 2002

On Fri, 31 May 2002 20:18:33 +0200
Daniel Mateo Badules <daniel.mateob at campus.uab.es> wrote:

>   Puestos a decir, nunca entenderé cómo se abren las puertas de forma
> automática (y tanto en ST como en B5) justo cuando el protagonista hace la
> acción de marchar.  No sé si me explico, pero están hablando delante de ella y
> está cerrada cuando, y más de una vez ha pasado, se abre la puerta incluso
> antes de que se haga la acción de querer cruzarla.   (En fin, tecnología
> punta...)

La explicación existen en el universo de Star Trek desde hace años y es muy sencilla. En lugar de utilizar un detector de proximidad (un fotosensor, por ejemplo), como utilizan las puertas automáticas de muchas tiendas, utilizan un detector de momento dramático. De manera que las puertas se abren o cierran para dar un mayor dramatismo a la escena. Evidentemente es una tecnología extraordinariamente avanzada, todavía no disponible en nuestros días.

Javier