Re: <spain-b5> Panorámicas, táctiles y demás

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Mon Jun 3 12:08:19 CEST 2002

> Se habla de las pantallas, de los teclados táctiles, de las naves,...
> pero ¿no os parece algo absurdo que los informes en vez de ser
> presentados en papel estén impresos en una especie de radiografía?
>   La verdad es que no encuentro nada útil que para verlos tengan que
>   ponerse a
> trasluz.  Y no es que no exista el papel, pues bien aparecen los
> periódicos reciclables en más de un episodio.

¿Puede que se trate del llamado papel electrónico?

>Y no es por comparar
> con Star Trek, pero ¿no sería más útil una especie de pantalla táctil,
> para dar una mejor visión de futuro?

Las pantallas táctiles no me convencen como visión de futuro, pues
son más bien 'visión del presente'. Lo que sí me convencería serían
pantallas que sólo reaccionaran ante el ADN del receptor, algo así
como los certificados de clave pública/privada, siendo la clave
privada el ADN del receptor único del mensaje.

>   Puestos a decir, nunca entenderé cómo se abren las puertas de forma
> automática (y tanto en ST como en B5) justo cuando el protagonista
> hace la acción de marchar.  No sé si me explico, pero están hablando
> delante de ella y está cerrada cuando, y más de una vez ha pasado, se
> abre la puerta incluso antes de que se haga la acción de querer
> cruzarla.   (En fin, tecnología punta...)

Sobre eso ya hizo sus buenas chanzas Javier Redal en una conferencia
en las Primeras Jornadas de Babylon 5. Apareció publicado (creo) en
el nº 2 del fanzine 'Babcom' del Estrella Negra.

Pd. Publicidad *nada* subliminal :-)

Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93