<spain-b5> Babylon 5 en DVD

spain-b5 carles at ci.ub.es
Mon Jun 10 19:47:03 CEST 2002

On 10 Jun 2002 at 18:27, Esteban Benítez wrote:

>   ¿Qué es doblaje neutro? ¿El castellano sin acento?

El que se conoce aquí como "sudamericano", y que en realidad es un
doblaje en el que se esfuerzan por eliminar cualquier tipo de acento
para poder comercializarlo en toda Latinoamérica. Sí, ya se, hablan
con
la 's'; pero para ser justos, durante una temporada me fijé en los
de
Discovery Channel y, si apartas por un momento el seseo y te fijas
en
el resto, la verdad es que es *bastante* neutro. Lo que pasa es que
el
seseo marca mucho en España ;)

>  Que más da, de aquí a q salga la quinta en dvd lo
> mismo la han puesto (si sacan una temporada por año,
> claro, y con muuuucha suerte)

Ya veremos. Si AXN no lo ha emitido, no se qué esperanza queda.
Calle13, quizás?

>   El Corte del Director no. ¿Y las demás películas
> cuando las sacarán? Según la época en la q se basan
> ¿no? (es decir, Thisrspace en la cuarta y así)

De las películas no se sabe nada, pero puedes contar que si la serie
funciona bien, se plantearán lo de irlas sacando; si no, ya veremos
si
hay segunda temporada :P

>   ¿La zona 2 es europa?

Europa y Japón, de hecho. Aunque parece ser que pueden haber
ligeras incompatibilidades.

>   ¿Serán generosos con el precio? ST es barato, aunque
> así de golpe duele al bolsillo.

Ya veremos... Warner es Warner <:)

>   ¿Los efx de la serie tb se hicieron a 4:3 como los
> de ITB? (recordad aquella discusión del formato
> panorámico de ITB)

Sí, todos los efectos fueron rodados en 4:3 por cuestiones técnicas,
pero teniendo en cuenta el formato 16:9 al que iban destinados en
última instancia.

Carles