de IFH, mods, y otras historias (ERA: Saludo)

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Wed Jun 26 12:09:10 CEST 2002

>   A mi na de na, me gustaría que me dijeses algo de
> ellos.

¿Esto va por mí, o por Andur?

>    Tampoco se de que hablais. ¿Juego de rol, de mesa,
> de ordenador?

Eh, vale, perdón. Hay una página web, llamada
http://www.firstones.com/, que empezó como una página de aficionados
para mantener información sobre el videojuego 'B5 Into the Fire: the
Combat Simulator Game', y desde la cual se orquestaron diversas
campañas durante más de un año para intentar mantenerlo con vida --yo
fui informando de dichas campañas en esta lista a medida que me
enteraba de ellas--.

Poco a poco fue aumentando su reputación entre los aficionados, y fue
albergando las páginas de algunos proyectos de modificaciones o
módulos (de ahora en adelante mods), a juegos comerciales como
Independence War, HomeWorld, X-Wing Alliance... con naves y diseños
ambientados en el Universo de B5.

Hay que destacar que algunos de dichos proyectos son tan enormes que
no los calificaría de módulos o modificaciones, sino más bien
Conversiones Totales, Total Conversions o TC.

Y ahora alberga además algunos proyectos freeware, el más destacable
y ambicioso de los cuales es, precisamente I've Found Her, que no es
un mod o una tc aplicable a un juego comercial, sino una creación que
parte de cero, con un engine propio.

>   Ahí ya me he perdido más que el que fue a buscar
> sardinas al desierto.

¿Uh? Se trata de un trailer al estilo de juegos comerciales, para
promocionar el videojuego "I've found her'. Si te hacen tilín los
juegos de combate espacial (Tie Fighter, IWar, ...) debes echar un
vistazo a este trailer.

>   Una preguntita, a ver si caes: ¿qué quiere?

¿Puedo yo, puedo yo? :-)

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

¡¡¡Nunca haga esa pregunta!!! }:-)

Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93