<spain-b5> [off-topic] Wing Commander

javier.rodriguez at sener.es javier.rodriguez at sener.es
Fri Mar 8 11:21:04 CET 2002

> Mi opinión: Patética hasta decir 'basta'. La escena en la que se
> ocultan de una nave kilrath en un asteroide ¡y la oyen pasar, como si
> estuvieran en una guerra submarina! ¡¡¡Por Dios, pero si esa escena
> está plagiada de Das Boot!!!
>
> Si hubieran hecho un videojuego (tipo WC3 o WC4) , eliminando toda la
> parte interactiva, les hubiera quedado mucho, pero que mucho mejor.

Pues si que empezamos bien y con energía. A mí especialmente me pareció no
original pero si correcto el que el guionista o director haga una
comparación o similitud de una guerra naval llevado al espacio. Si realmente
hacemos comparaciones una película respecto a otra yo afirmaría que todas
las series de ciencia ficción incluida Babylon 5, Las guerras de las
galaxias, etc y todas las películas de fantasía, como Dragones y Mazmorras
son una copia o ha sido inspirados del libro el Señor de los anillos.
(Personajes extraterrestre se han inspirado en personajes de Tolkien elfos,
orcos, ..... son en definitiva personajes o razas de imaginarias). Eso no
quiere decir que el argumento de las series de ciencia ficción son malas.
Los argumentos son diferentes. Lo mismo pasa con Wing Comander. El argumento
es original y hacer comparaciones de las naves o las guerras con un jodido
submarino o batalla naval y decir que es malo me parece poco razonable.