<spain-b5> [off-topic] Wing Commander

Esteban Benítez warrenkeffer at yahoo.es
Fri Mar 8 18:28:07 CET 2002

>          Sí que es cierto, por otro lado, que lo de
> usar ruiditos en el
> espacio NUNCA me ha gustado... pero hasta ahora,
> salvo 2001 y Alien (las
> dos primeras), creo que tooodas las demás pelis lo
> han usado. Y con eso hay
> que apechugar.

  ¿Y lo feo y aburrido que quedaría un destructor
Omega disparando y que no se oyese nada?¿O un Ave de
Presa Klingon ocultándose sin su característico
sonido? Son efectos especiales, y hay pelis que los
necesitan y otras que no. Lo que nunca me ha gustado a
mí es lo de que giren por arte de magia en el espacio:
esos X-wings!¡ Desde que apareció B5 ya se ve en
algunas pelis, como en ST. Y si en B5 una nave no gira
con cohetes sabes a qué se debe (y si ves una nave así
corre, pq si no es Minbari vete a saber de dónde ha
salido).

  Respecto a Wing Comander, muy buen juego, pero la
peli bastante mala. Aún así no me desagradó ni dio
asco como por ejemplo Supernova (la peor película que
he visto, junto con Marabunta, la televisiva).