<spain-b5> [off-topic] Wing Commander

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Mon Mar 11 14:37:35 CET 2002

> Pues si que empezamos bien y con energía. A mí especialmente me
> pareció no original pero si correcto el que el guionista o director
> haga una comparación o similitud de una guerra naval llevado al
> espacio.

Vale, a lo mejor me faltaba el matiz: en WC se oían los motores de la
nave enemiga --creo recordar que incluso sonaban a hélices, como en
las pelis de submarinos--, y cómo estaban utilizando sonar activo. No
me molesta que se hagan homenajes, plagios... pero sí respetando la
ambientación del sitio en el que se homenajea.

Pd. Este punto, el del sonar, tampoco me hizo ni pizca de gracia en
La Larga Noche Crepuscular (creo).

> argumentos son diferentes. Lo mismo pasa con Wing Comander. El
> argumento es original y hacer comparaciones de las naves o las guerras
> con un jodido submarino o batalla naval y decir que es malo me parece
> poco razonable.

Pero, ¿qué tiene de original WC? No critico el que se asemeje la
forma de operación en el espacio respecto a la flota submarina, pero
que pongan ruidos de motores...

Pd. Y ésa es otra: ¿por qué coñe cambian los diseños de todas las
naves, con lo bonitas que eran las de la saga?
Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93