<spain-b5> offtopic: Stargate

Nausica kree at menta.net
Mon Mar 18 21:05:01 CET 2002

> Quizá me gane el premio "Colistero Indeseable del Mes" pero ¿no estáis
> exagerando un poco los aficionados a Stargate? Yo puedo entender que os
> enamoréis de un personaje, que os encante, que sea lo mejor para vosotros
> pero, no sé, en las series pasa eso.

Si, pasa mucho, y a veces sale bien y a veces no.

> En Babylon 5 se fue Sinclair y Talia y Takashima y Keffer y...muchos más
que
> no puedo decir. Mi personaje favorito se marchó al final de la cuarta
> temporada pero no por ello me rasgué las vestiduras. Y la serie salió
> adelante.

Bueno, a mi personalmente la quinta temporada es la que me gusta menos, pero
B5 es la serie que ha sobrevivido mejor a la marcha de gente.

> En SeaQuest se fue Nathan Bridges. Joer, a mí me encantaba ese tío y no el
> "mindundi" del Ironside que lleva 20 años interterpretando al mismo
> personaje.

Y cancelaron la serie a la mitad de la tercera porque ni dios la miraba (lo
siento Fabio). El problema de Sea Quest es que se marchó el guionista
principal y a partir de allí la cosa fue caída libre.

> En Expediente X se fue Mulder. Mulder. El icono de Expediente X.

Bueno... y ya sabemos todos lo que pasó. Otra caída en picado.

> En Espacio Profundo Nueve mataron a Dax y en Voyager echaron a Kes y en La
> Nueva Generación se cargaron a Tasha y echaron a Wesley. Y todo siguió
> adelante.

Bueno, quizas Star Trek lo aguante mejor porque es una serie más coral.

> Joer, si hasta Brenda se fue de "Beverly Hills" y "Embrujadas" X-D

Hombre, es que la Brenda esta es todo un carácter... De todas maneras la
cuarta temporada de Embrujadas ha sido un desastre de audiencia. (un día
estaba yo aburrida y con un ordenador y me dediqué a investigar, se ve que
la cosa fue una guerra de gatas entre la brenda y la que hace de hermana
pequeña, mira por donde).

> Lo que quiero decir es que la marcha de un personaje siempre es una pena.
> veces va para bien y otras para mal, pero no deja de ser algo normal
> (incluso lógico) en una serie que va para el sexto año. Entiendo lo que
> pedís y ojalá lo consigáis porque siempre hay algo dulce en vencer a los
> productores cabezones pero si no lo consguís, tampoco creo que sea para
> echarse las manos a la cabeza.

Bueno, el no ya está hecho. Los propios productores ya se han cargado la
serie, pero mira, si de algo sirve, pues allí estará.

El problema con Stargate es que esto ha sido como un caos total y absoluto.
Cuando Michael Shanks dijo que se marchaba, mejor dicho cuando el productor
jefe jefazo dijo que Michael Shanks se marchaba  para 'seguir otros
proyectos', nadie rechistó. Si quiere irse, pues que se vaya, aunque todos
lo lamentemos.

Luego MS empieza a dar entrevistas y a irse de tour por Europa y dice otra
cosa diferente. Que se fue porque le dijeron que no había historias para su
personaje, que la serie se iba volviendo cada vez más militar, que en los
episodios cada vez utilizan menos la puertecita esa redonda y que el tema
mitología pues.. que nadie se acuerda. Le sumas el hecho que ultimamente
todo episodio de Stargate que se precie tiene que ser un remake fatal de
pelis aún fatales (mirad Fail Safe y vereis el peor episodio de la historia
de Stargate), que faltan un montón de cosas que definieron la serie las tres
primeras temporadas... y tienes gente cabreada. Sobretodo porque hay gente
que llevaba nosecuanto tiempo diciendo que precisamente esos cambios no les
gustaba. No todos los fans, pero si una parte. (ahora mismo hay dos partes
que se odian y se pelean cada dos por tres).

Bueno, que mil personas colapsen la centralita de la MGM el día después que
Meridian se emita en inglaterra es como muy bestia, creo yo.

Yo entiendo que en seis años una serie tiene que evolucionar, que no los
puedes tener a los cuatro del plan 'oh vamos a descubrir el universo' porque
claro, ya lo están haciendo, pero sí que pienso que a partir de la cuarta
empezaron a hacer experimentos raros que se cargaron el espíritu de la
serie. La quinta empezó muy bien, pero a la mitad empezó a desinflarse. Y
claro, luego te dicen que Daniel Jackson se marcha.

Tal y como yo lo veo, Stargate es una serie que se basa en los personajes
mucho más que otras series de ci fi. Los 4 miembros del sg1 más Hammond y
Janet son el pilar de la serie. Quitas uno, la cosa se tambalea. Era
precisamente la dinámica de personajes lo que hacía la serie genial. Hay
series mejor escritas, hay series con mejores efectos, pero esos personajes
tienen una dinámica única.

Otro detalle curioso: Stargate es una de las series con más fans
mujeres/chicas que hay. A lo mejor es porque nosotras nos fijamos un montón
en la psicología de personajes, no se.

A ver que pasa. De momento se ha liado, eso os lo aseguro. Y ver como Brad
Wright va por ahí haciendo chats y justificandose pero a la vez demostrando
que está más perdido que una vaca en un garage tiene su gracia.

Nau