RE: <spain-b5> bab-5 y lo sobrenatural. Más o menos

digitalgore digitalgore at yahoo.es
Fri Mar 22 21:17:55 CET 2002

Ante todo habría que establecer que en el universo de bab-5 las almas
son reales o no.
Yo creo que sí, o al menos eso es lo que da a entender el epi "Soul
Hunter" (1.2) (que parecía un epi un poco tonto, pero vaya
importancia que resulta tener al final).
Una vez aclarado esto (yo lo tengo bastante claro, aunque podéis
objetar, pero creo que sería muy dificil dar otra explicación al epi
Soul Hunter" (1.2) sin recurrir a la existencia de las almas) podemos
pasar al tema de la reencarnación.
Ojo, que solo hablaré a nivel de serie de scifi (ni entro ni salgo en
que en la vida real sea así... aunque lo podemos discutir si
queréis ;-) )
Los mimbari creen en ella, e incluso se ve que se está dando el caso
de que el número de almas minbari que nacen como tales decrece porque
nacen como humanos.
Por lo tanto supongo que la población de mimbari está decreciendo (no
sé si lo dicen explícitamente en la serie, pero yo llego a esta
conclusión).
Bueno, lo que está claro es que a parte de las almas reencarnadas
tienen que haber otras de "otro origen" porque si no nunca podrían
haber crecido en población. Por lo tanto el punto este de que los
mimbari estén decreciendo en población por la "migración" de sus
almas a humanos no está muy claro.

Bueno, no sé si tiene mucho sentido lo que he escrito, pero ahí
queda...

Diggy (que se ha liado y ya no sabe muy bien que quería decir)