<spain-b5> Sobre las naves (era Por fin vi in the beginning)

David Vielba Brito Sodoshy at eresmas.com
Sun Mar 31 04:24:42 CEST 2002

At 20:55 30/03/2002 +0100, you wrote:

>     Pues no. ST ha sido uno de los mayores defensores de las maquetas frente
>al cgi. Acabaron cayendo, contratando a la empresa que hacia los de babylon,
>pero eso fue ya en DS9, en el episodio Valiant. En TNG todo es maquetas.
Te has olvidado de que aunque utilizaban maquetas de las naves, hacian tres
o cuatro tomas con diferentes efectos y luego las mezclaban con un
ordenador, asi que a fin de cuaentas tambien utilizaban el ordenador aunque
no lo hicieran todo con el. Y en DS9 no se como lo harian a partir de ese
episodio pero desde el principio utilizaban la tecnica mixta. Supongo que
se tuvieron que rendir ante la evidencia de que con la otra forma era mejor
y seguramente mas barato, ya que cada vez que tenian que poner la
destruccion de una nave se tenian que cargar al menos dos o tres maquetas.