<spain-b5> Sobre las naves (era Por fin vi in the beginning)

Esteban Benítez warrenkeffer at yahoo.es
Sun Mar 31 16:37:05 CEST 2002

 --- David Vielba Brito <Sodoshy at eresmas.com>
escribió: > At 20:55 30/03/2002 +0100, you wrote:
> hecha por ordenador
> serie no hay
> batallas espaciales). Bab-
> estaba bastante bien,
> sencillamente se

> defensores de las maquetas frente
> que hacia los de babylon,
> TNG todo es maquetas.
> Te has olvidado de que aunque utilizaban maquetas de
> las naves, hacian tres
> o cuatro tomas con diferentes efectos y luego las
> mezclaban con un
> ordenador, asi que a fin de cuaentas tambien
> utilizaban el ordenador aunque
> [...]

  Creo que en DS9 empezaron a usar maquetas en los
episodios donde había muchas naves juntas (batallas y
demás). Sale muchísimo más barato y es más fácil de
usar, además tiene muchas más posibilidades. Eso sí,
en sus comienzos siempre fue un poco cutre, pero para
ST ya habían aprendido con B5 ¿no?. Se lo llevan todo
a ST, donde están las perras...