Sobre las naves (era Por fin vi in the beginning)

digitalgore digitalgore at yahoo.es
Sun Mar 31 18:01:41 CEST 2002

--- En spain-b5 at y..., "evilteq" <evilteq at y...> escribió:
> [...]
Bab-

>     Pues no. ST ha sido uno de los mayores defensores de las
maquetas frente
> al cgi. Acabaron cayendo, contratando a la empresa que hacia los de
babylon,
> pero eso fue ya en DS9, en el episodio Valiant. En TNG todo es
maquetas.

Pues o ando muy (pero que muy) equivocado, pero para mí que, como
mínimo lo que son las naves (y me parece que también los planetas)
son todo CGI. Y lo que sí que está claro es que el efecto cutre de
que se estira la nave al saltar al hiperespacio (presente desde el
primer epi) es digital que te cagas.

Diggy (que cree que no está equivocado...)