<spain-b5> OT: Episodio II. Sin spoilers.

J.J. Cabrejas juanjo_cabrejas at wanadoo.es
Sat May 18 11:04:22 CEST 2002

Bufffff...

Yo estoy de acuerdo con Juan, si bien no soy del todo pesimista respecto a
la propia película. Ayer fuimos unas 9 personas a verla y todos salimos con
la misma sensación. Uno en el cine gritó que "qué mierda de película" (mi
novia creo que hasta se durmió y yo estuve a punto).

Nunca he sido un buen crítico, sólo decir que no me gustó: las dos primeras
horas son SOPORÍFERAS y sólo te hacen preguntarte "Esto, ¿cuándo empieza?",
probablemente por el exceso de uso en los efectos especiales que no añaden
nada y sólo sirven para un supuesto lucimiento de los informáticos (la
escena inicial en la persecución de Coruscant termina mareando, es una
paupérrima imitación de Blade Runner y no sirve para nada) y por una
recreación paisajística (paisajes de CGI) y amplios planos y diálogos
absurdos y carentes de todo sentido.

Si creíais que el Anakin del Episodio I era hostiable, esperáos a ver el del
Episodio II. Casi que me quedo con Wesley Crusher.

Sin embargo, a mí por lo menos si me gustó ver a Yoda haciendo cosas,
moviéndose, andando, *luchando* con el sable de luz (aunque esta escena
particularmente nos dividió en dos grupos: los que la aborrecieron y a los
que nos parece casi lo mejor del film) y la vis cómica de C3-PO se ve
recuperada (cosa que no se explotó en la primera película) creo que con
acierto. Hay un detalle bueno respecto a "ese arma secreta que estamos
construyendo" pero, como alguien comentó ayer, es muy triste que lo único
destacable de la película sean las referencias a la futura trilogía original
(si bien la pretensión de Lucas es cerrar la historia enlazando las dos,
como es lógico)

En fin, mi opinión, nada más. Un saludo,
Juanjo