<spain-b5> DVD DE IN THE BEGUINNING.....

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Tue May 21 14:07:04 CEST 2002

> (SPOILERS)

O.o ¿A estas alturas? vale, aceptamos barco :-)

> Bueno vengo de ver por primera vez ITB y debo decir que ha estado
> genial. la trama, los efectos, la musica, londo contando la
> historia... perfect. si a caso lo que no me gusto mucho es que algunos
> personajes como Ivanova los meten donde pueden solo para poder decir
> que estan.

El meter a Ivanova, sí, es un pelín forzado, pero explica el por qué
lleva siempre un sólo pendiente durante toda la serie.

> daba la impresion de que lo hacian con prisa porque querian
> poner todo lo que se menciona en la serie, no se... pero supongo que
> se puede perdonar es una peli para television ;)

Yo creo que se les pueda perdonar, y no porque sea una peli para
televisión, sino porque responde a un buen montón de preguntas que
quedaron sin responder en la serie. Por ejemplo, lo del pendiente de
Ivanova: la gente lo preguntó, y lo respondió JMS, y estoy seguro a
un 99% de que lo leí en alguna página de la Lurker.

> los efectos como digo alucinantes, sobre todo como he dicho siendo un
> telefilm. joer b5 si que se merece una pelicula de cine... en las que
> podamos ver a la gente flotando en las naves terrestres ;)  pero la
> batalla de la linea fue decepcionante la verdad, y eso que los efectos
> eran chulisimos... pero solo consistian en.
> STARFURY-SINCLAIR-STARFURY-OTRO PILOTO-STARFURY SE ESTRELLA CONTRA
> NAVE MINBARI-STARFURY EXPLOTA-SINCLAIR-NAVE MINBARI-LASER-NAVE
> MINBARI-SUBCLAIR-LA NAVE DE SINCLAIR ES ABDUCIDO....  no se yo

Motivos por los que La Batalla de la Línea está --razonablemente--
bien representada (emho):

1.- Solamente tienen 4-5 minutos (o incluso menos) para comenzar la
batalla, tocar la nave de Sinclair y abducirla.

2.- En el momento en el que se desarrolla la batalla, al final de
toda la guerra, la cantidad superviviente de acorazados Nova,
cruceros Hyperion o corbetas Olympus es mínima. Fíjate que cuando se
hace la panorámica de la flota de defensa, entre los cazas... ¡hay
incluso lanzaderas atmosféricas, que se supone son naves de
transporte!

3.- La punta de lanza en todas las batallas vistas hasta ahora son
los cazas, cuando están presentes. Estos están presentes en
cantidades ingentes, y son los primeros que entablan el combate
contra los minbari.

4.- Desde el momento en el que los minbari aparecen, toda la batalla
se narra desde el punto de vista de Sinclair.

5.- El luchar dos cazas contra un crucero minbari da más idea de la
desesperación a la que se enfrentan los pilotos terrestres que si un
Nova embistiera de frente a un sharlin.

6.- La música... ¡snif, snif!

7.- ¡Y que sí, que no puedo ser imparcial, sorry! :-)

> esperaba ver miles de naves disparando hasta que se las van cargando,
> aunque fuera rapido, pero por lo menos verlas y no solo starfuries.
> pero yo solo vi las naves grandes en el plano inicial, donde estan los
> Hyperion? y los Nova? joer hubiese estado guapo ver a unos cuantos
> lanzandose a los kamikaze (creo que vimos a un Nova hacerlo mientras
> londo hablaba en otra escena).

!snif, snif! (posiblemente la parte que más me gusta de toda la
película, esos tres minutos...) Sí, esa escena es cuando Londo narra
en menos de tres minutos dos años de guerra. ¡Eso sí que es Fast
Forward! :-)

> los planos de Centauri Prime muy
> chulos, sobre todo la entrada y salida del palacio... los de la tierra
> no tanto, pero aun asi me gustaron mucho los efectos a fin de cuentas
> ;)

¿Ves? Las partes en las que sale agua se ven demasiado... plástico,
artificioso... ¡Ojalá hubieran podido hacerlo como en el EPII las
secuencias de Kamino!

> los decorados muy bien por supuesto, la interpretacion sobra decir que
> excelente (si a caso G´Kar no tanto, pero es que no tiene un gran
> papel la verdad...).

Bueno, G'Kar es G'Kar, pero ten en cuenta que cuando aparece, éste
tiene unos 15 años menos que en la serie, por lo que el personaje es
un poco menos maduro. Yo le veo bastante bien, la verdad. El único
personaje que me chirría un poco (como en toda la serie) es el
doctor.

>  de toda la peli me quedo con el primer contacto (por cierto menuda
> cagada se mete el chafroski ese XDD),

Según la novelización, el capitán Jankowsky actuó de una forma
similar en el denominado 'Incidente Omega', que fue el que provocó
que la Tierra participara en la guerra Dilgar del bando de la Liga al
destruir unas naves ¿diplomáticas? Dilgar. Este último punto (el tipo
de naves) tendría que repasarlo.

> y cuando Sheridan se carga el
> estrella negra (por cierto muy emotiva la foto de Anna ;).

Esa parte y cuando está gritando 'I have a message! I said I have a
message!" son posiblemente los mejores momentos de John "Nuke'em"
Sheridan :-)

> La calidad de imagen es excelente pero se hecha en falta algun
> contenido extra... me temo que cuando lo vea por tercera vez esto se
> va a podrir en el armario :(

¡Ah, no! ¡Antes te la recompro! :-)

el idioma... bueno para mi el ingles no
> es un problema (es mas lo prefiero asi), pero joer al menos podian
> haberse molestado en, si no doblarlo, al menos poner subtitulos en
> castellano... joer nos tiene olvidaillos. si es que esta doblado a
> tres idiomas... y tambien con subtitulos en 10 idiomas, incluyendo
> Griego. no se si en grecia habran muchos mas aficionados que aqui...

Pues de hecho, me parece que en Grecia hay mucho aficionado a B5. A
los veteranos de la lista: ¿no hubo aquí hace tiempo un comentario de
que en Grecia hicieron una manifestación cuando cambiaron la hora de
emisión de la serie?

> en fin, yo le doy un 8, siendo "10" lo que esperaba.

A lo mejor es que te esperabas demasiado.

Pd. Pero me tendrás que reconocer que la música es la ostia...

Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93