LSSI (OFF-TOPIC)

Mariano Villarreal mvillarreal at clientes.euskaltel.es
Thu Nov 7 16:26:18 CET 2002

>Bueno gente, que sabeis de esta nueva ley?  lo digo
por si hay gente aqui que se dedique (aunque sea
personal) en hacer sitios de internet.
Si tienes un dominio de internet tienes que
registrarlo en no se que sitio (no, no me refiero al
registro del dominio, sino no se que registro del
gobierno) que te cobran 81 euros por tramites.

A ver; por lo que se (no soy experto, pero algo he leído al respecto)
la LSSI se aplica, con carácter general, a prestadores de servicios
SIEMPRE QUE REPRESENTE UNA ACTIVIDAD ECONÓMICA PARA EL PRESTADOR. Es
decir, si posees una web gratuita, al menos en teoría, nadie se va a
meter contigo.

>Ah, y en la web (aunque sea personal) tienes que poner
tu numero de telfono, direccion, nombre y grupo
sanguinio (poco les falta para eso ultimo).

Eso no lo sabía, pero supongo es aplicable a las webs con servicios
payware.

>Si te saltas una de estas normas, te obligan a cerrar
el site a base de multas de como minimo 3.000 Euros
(no, no es coña). mas de 600.000 pelas si mi celebro
ha calculado bien.

Las infracciones van por escalas: leves (hasta 30.000 euros), graves
(30.001-150.000) y muy graves (150.001-600.000).

>lo mejor es que no hay presuncion de inocencia

Eso sí que es cierto.

>un puto funcionario de mierda
(que por cierto tienen un peaso sueldo y no funcionan
na, pero eso es otro asunto) que no sepa una mierda de
internet puede meternosla, y meternosla bien. no
tienes derecho a reclamar una mierda.

Dejando al margen la profesión de cada cual (yo prefiero autodefinirme
como informático antes que como funcionario) y, por supuesto, el suelo
(desde luego y en mi caso no está lo suficientemente bien pagado
comparado con la empresa privada en Madrid o Barcelona, pero otros
factores intervienen), me imagino y espero que la supervisión de todo
ello estará al cargo de una unidad especial que entienda del tema, como
ocurre en la brigada del delito informático de la policía por ejemplo.

>y yo que queria volver a mi Hobby de diseñar
websites.... menos mal que la idea del portal de b5
que queria hacer no la he hecho... cuidado con los que sigan

Ya digo que ningún cuidado, siempre que no esperes cobrar algo por ello
a terceros.

>me encanta ser español la verdad, visteis el desfile?
increible. no se estaba tan bien desde Franco.

Como todo en esta vida, es opinable. A mi no me molestan los trapos,
porque las banderas (todas y de cualquier tamaño) trapos son.
SaludoX