<spain-b5> LSSI (OFF-TOPIC)

Fabio Aleman elmachango at yahoo.es
Thu Nov 7 16:58:22 CET 2002

*sigh* hay que ver el tiempo que aguantan los topics
xD como aquella vez que no me conecte en una semana y
estuve respondiendo durante horas....

> A ver; por lo que se (no soy experto, pero algo he
> leído al respecto)
> la LSSI se aplica, con carácter general, a
> prestadores de servicios
> SIEMPRE QUE REPRESENTE UNA ACTIVIDAD ECONÓMICA PARA
> EL PRESTADOR. Es
> decir, si posees una web gratuita, al menos en
> teoría, nadie se va a
> meter contigo.

tu web puede ser gratuita y tener un banner de, yo que
se, Trade Doubler (algo super comun en paginas
personales tambien), para financiarte. ya se considera
una web de actividad economica, luego tienes que
registrarte y todo eso que ya dije.

o como en mi caso que si estas afiliado a Amazon, pos
lo mismo.

> Las infracciones van por escalas: leves (hasta
> 30.000 euros), graves
> (30.001-150.000) y muy graves (150.001-600.000).

como si son 2 centimos, sigue siendo algo gravisimo.

> Eso sí que es cierto.

eso es lo peor, que ponga a alguien dandole autoridad
de ese modo. es algo que no tiene palabras.

> Dejando al margen la profesión de cada cual (yo
> prefiero autodefinirme
> como informático antes que como funcionario) y, por
> supuesto, el suelo

*sigh* nota mental: expresarse mejor xD. eso no iba
dirigido a los funcionarios como puede ser un medico o
un profe (aunque sigo manteniendo que la mayoria de
los servicios del "estado" no funcionan na,
especialmente la educacion que estoy sufriendo xD,
pero cada uno que piense lo que quiera), mas bien a
los otros "funcionarios" de mierda que van a poner en
las oficinas de la LSSI. si, de mierda. y van a ser
aquellos que pondran de "policias" a rebuscar por
internet a pillar gente de vez en cuando y meterles
multas y acojonar a los demas. que nadie me venga con
que eso no va a ser asi, segun la ley, esto se puede
hacer. para mi eso es bastante prueba.

> (desde luego y en mi caso no está lo suficientemente
> bien pagado
> comparado con la empresa privada en Madrid o
> Barcelona, pero otros
> factores intervienen), me imagino y espero que la
> supervisión de todo
> ello estará al cargo de una unidad especial que
> entienda del tema, como
> ocurre en la brigada del delito informático de la
> policía por ejemplo.

exacto, tu tienes sentido comun y entiendes del tema.
e igual que los expertos que tu sugieres pongan. el
caso es que no los van a poner, porque ninguna persona
con un minimo de respeto hacia internet (o al menos
que no necesite un sueldo desesperadamente) formaria
parte de esto. lo veia venir, tantas noticias de
pedofilia y hackers en internet (los 2 problemas de
internet que salen en el supertelediario)... joer, pos
estas medidas me parece perjudican a todo el mundo y
dejan las cosas mas o menos igyales para los que
comenten delitos por aqui.

> Ya digo que ningún cuidado, siempre que no esperes
> cobrar algo por ello
> a terceros.

como he dicho antes, no es cuestion de vender cosas.
es cuestion de estar afiliado a una web que lo haga.
:) por ejemplo, hay gente que se compro el set por el
link de amazon de afiliado que dio por aqui, solo
faltaba que tuviera que darle cuenta al gobierno de
eso.

> Como todo en esta vida, es opinable. A mi no me
> molestan los trapos,
> porque las banderas (todas y de cualquier tamaño)
> trapos son.

xD yo la verdad cada vez mas me alejo del sentimiento
de patriotismo... cada vez me considero mas internauta
(con la cantidad de gente de otros paises y de aqui, y
por lo general mas inteligente de lo que veo dia a dia
xD). ahora mismo, piensen lo que quieran, me
averguenzo de este pais. digo yo que empezare a
sentirme orgulloso cuando no se lleven cosas como
estas adelante, o metan toda la flota en un ejercicio
de superioridad contra marruecos (yo personalmente,
estoy de acuerdo con lo que hicieron, pero no con lo
que se hizo luego en la prensa y en la tele), y deje
de aumentar a este ritmo los programas de marujas,
entonces volvere a querer sentirme castellano xD

bueno, esto ya deberia ir a la lista de offtopic pero
no estoy seguro si estas en ella. por si quieres decir
algo digo. aunque yo no tnego mucho interes en esta
conversacion ya, pero lo digo por los demas.