<spain-b5> Edicion en DVD de Babylon5

Marcos Rojas corcaroli at terra.es
Sun Nov 10 15:33:09 CET 2002

Hola Sergio.

Bueno este asunto es bastante complejo, no por serlo intrinsecamente sino
por la falta de informacion de la que disponemos. El mayor problema que
tenemos los aficionados es que no sabemos realmente las motivaciones de las
cadenas al emitir ciertos espacios o series de tv en este caso. AXN emitió
Babylon 5 como espacio estrella en su programacion, realizo incluso promos
muy interesantes. En la Espatrek del 2001 unos periodistas allí desplazados
incluso llegaron a anunciar que su cadena emitiría la 5ª de Babylon y
Crusade. Desde entonces todos los emails enviados han tenido la misma
respuesta, No piensan emitirla.

Puede ser que al final se les subiera mucho el presupuesto (por regla
general las ultimas temporadas suben mucho) o que las tengan compradas
esperando un momento a su juicio adecuado. O vayase usted a saber, en este
momento todo son especulaciones.

Desde luego si no queremos que suceda lo que nos ha pasado con TNG, 4
doblajes en una serie de 7 temporadas (incluida la 7ª temporada en
"chiguagua") es momento de movilizarse minimamente dando la carga (en el
buen sentido siempre de la palabra) a AXN. Personalmente creo que con otras
cadenas tenemos pocas posibilidades, como bien recuerdas Calle 13 emite CF
tambien, pero a poco que nos fijemos son series de bajo presupuesto y
baratitas. No soy un experto y otra vez personalmente en este canal nunca
veremos cosas caras como B5 o TNG por ejemplo.

La campaña para la emision de la 5ª Temporada de B5 continua. Tenemos unos
meses antes de que editen el DVD de la temporada para conseguir el doblaje.
Con lo sencillo y razonable que es: Emision en canal de pago ->Emision en
abierto ->Edicion en Video/DVD
Pero ya sabemos que en España falta mucho aun para llegar a estas
"avanzadas" ideas...

Un saludo
Marcos Rojas
Bienvenido a Babylon 5:  www.geocities.com/corcarolib5