[LocosporlaTele] babylon 5

J.J. Cabrejas juanjo_cabrejas at wanadoo.es
Mon Nov 18 13:22:59 CET 2002

Hola,

> [...]
> .
> .
> .
> .
> .
> .
> ..
>
> .
> .
> .
> .
> .
>
> - Q pasa con el hijo de Sheridan y Delenn y el "regalo" de Londo?
> - Q pasa con los centauri y la raza q posee a Londo? Llegan a liberarse?

Estas preguntas se contestan en el tercer libro de la trilogía centauri.
Atención MUCHOS SPOILERS

Cuando llega el décimosexto cumpleaños de David Sheridan, éste abre la urna
y un guardián se une a él, como pasó con Londo. Bajo el control del
guardián, David viaja a Centauri Prime, gobernada por los Drakh a través de
Londo y allí es hecho prisionero para chantajear a Sheridan, Delenn y a toda
la Alianza. Delenn y Sheridan viajan a Centauri para rescatarlo pero son
apresados y hechos prisioneros . Después de algunos avatares, David es
liberado y Sheridan y Delenn también (tal y como vemos en Guerra Sin Fin) y
finalmente Franklin, junto a médicos y científicos minbari, consigue liberar
a David de su guardián.

Vir, con la ayuda de algunos tecnomagos y otros aliados, consigue liderar un
movimiento de resistencia que acaba con los Drakh en Centauri Prime y se
convierte en Emperador.

> Actúan éstos contra la Alianza?

Sí, tal y como se ve en A Call to Arms, los Drakh lanzan una plaga contra la
Tierra, uno de los símbolos de la Alianza. El otro símbolo, Minbar, iba a
ser aniquilado con un Destructor de Planetas pero afortunadamente los planes
son abortados por algunos de nuestros amigos =)

> - Q pasa con G'Kar y Lyta en su viaje?

Aparte de un relato, nada más se sabe salvo que en "Legend of the Rangers",
Lyta está muerta y G'Kar parece seguir viajando por ahí solo.

> - Y con el trato de Lyta con Garibaldi?

En otro relato, Lyta libera a Garibaldi de su bloqueo mental antes de la
Guerra Telépata aunque no está claro cuando lo hace. En cualquier caso,
Garibaldi es el gran mecenas del movimiento de resistencia al que provee de
armas, naves y dinero.

> Y la guerra de los telépatas?

Nada se sabe de ella salvo que el bando de la resistencia ganaó la guerra
frente al Cuerpo Psíquico. Como consecuencia, éste ha desaparecido y en su
lugar hay otra organización gubernamental llamada el Comité para la
Regulación Metasensorial (o algo así). Los telépatas pueden entrar en el
ejército y gozan de más privilegios pero han de someterse a exámenes
rutinarios cada cierto tiempo para asegurarse de que no han escaneado
ilegalmente a nadie.

Después de la guerra, muchos telépatas del Cuerpo Psíquico se han dado a la
fuga, incluido Bester, el cual es considerado como un criminal de guerra y
pesa sobre él una orden de búsqueda y captura. Los fugados están organizados
en grupos clandestinos que viven en las naves que aparecen en "El Cuerpo es
Madre, el Cuerpo es Padre"

> - LLega Garibaldi a vengarse de Bester?

No como a él le gustaría aunque Bester acaba sus días en una celda. El final
de la trilogía de los telépatas es, simplemente, acojonante.

Un saludo,
Juanjo