<spain-b5> Re: [LocosporlaTele] babylon 5

J.J. Cabrejas juanjo_cabrejas at wanadoo.es
Tue Nov 19 22:00:35 CET 2002

Hola,

> Y qué pasa con Londo? Es cuándo G'Kar se lo carga?
> Han mantenido la relación de amistad durante la "posesión" de Londo?

Londo es obligado, como se puede ver al final de la quinta no sólo a romper
relaciones con la Alianza sino a alimentar el odio de su pueblo hacia todo
aquél que no sea centaturi (cosa, por cierto, que muchos poliquitillos
explotan hoy en día también) de modo que G'Kar y Londo no continúan su
amistad porque no se ven.

> Jo, q poquito. Y lyta muere? Entonces su papel en la liberación telépata
> queda en nada?

Lyta muere en un asalto a uno de los bastiones telépatas. No se sabe ni las
circunstancias que lo rodean ni si su muerte fue en vano o no. Pero me da
que no :-)

> Entonces, Garibaldi se convierte en traidor a los no telépatas, no?.

No, porque apoya a la resistencia que va contra el Cuerpo, de modo que no
sería enteramente malo.

> Y bueno, todos estos libros y relatos, imagino q sólo están editados en
> inglés, verdad?

Los libros sí. Los relatos también pero hay algunas traducciones hechas.
Puedes encontrar el originial y traducción en la sección de ficheros de
Spain-B5. También encontrarás los tres episodios guionizados pero no
filmados de "Crusade"

> Sabéis si JMS lleva a cabo la supervisión de todos ellos?.

jms ha catalogado como "cannon", es decir, oficial y por lo tanto tan
importante como los episodios de la serie a las tres trilogías así como a
los libros "To Dream in the City of Sorrows" (que habla de la vida de
Sinclair entre "Crisálida" y "Guerra sin Fin") y "The Shadow Within" (que es
90% cannon, dice él) así como algunos comics. El resto de los libros han
sido autorizados para publicarse pero no se consideran como oficiales de la
línea temporal de B5

> Gracias por la info, tío!

Para eso estamos.

Un saludo,