Re: <spain-b5> ¿DS9 en DVD?

carles at ci.ub.es carles at ci.ub.es
Sat Nov 23 14:37:42 CET 2002

On 23 Nov 2002 at 13:59, Esteban Benítez wrote:

>   En la página Gruponemesis.com citan que la serie DS9
> saldrá en Febrero en DVD, pero no da ningún enlace. He
> escrito al webmaster pidiendole un poco de información
> y, de paso, dándole la página de la campaña de dvd de
> B5 para que nos eche una mano con la 5ª temp :-)

Sí, ya hace tiempo que Paramount dijo (creo que al club Star Trek de Madrid) que la
editarían, especialmente viendo el éxito de TNG. TNG acaba de salir en Diciembre (6a y
7a), y DS9 empieza en Febrero.

>  Juer, en Febrero, no podían elegir otras fechas. Otra
> que me gustaría comprar. Pero no hay perras.

A rascarse el bolsillo toca, mientras se pueda :(

>  Ya que estamnos, me gustaría escuchar algunas
> opiniones sobre la serie. Sus semejanzas con B5 no me
> gustan, solo puede haber una B5 :), y lo poco que
> visto no me ha gustado (ciertamente, el episodio final
> de la guerra, es clavado a Dentro del fuego...) De lo
> que emitieron en A3 ya ni me acuerdo. Supongo que es
> mejor, por lo que se dice, que ST: la nueva generación
> (que tb me gustaría pillarla, peeeero).

>   Se me olvidaba. Quisiera saber cuanto se ha emitido
> en castellano, para ver cuantas temporadas saldrían en
> dvd (creo que son siete las que hay)

7 temporadas, en castellano por Antena3 se ha emitido (casi) la primera temporada
(incompleta); en un momento dado se hablaba de que iban a emitir más episodios por
un canal de Via Digital, pero ahora no recuerdo si llegó a producirse (eso sí, muchísima
gente se dió de alta gracias a la "zanahoria").

También creo recordar que hay dos o tres temporadas traducidas y dobladas al
castellano, presumiblemente por Antena3 que, pese a tener los derechos, no llegó
nunca a emitirlas. Pero quizás alguien más informado pueda aclarar los hechos.

Carles