<spain-b5> In the begining!!

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Tue Oct 1 11:46:18 CEST 2002

> yo!!! porque no es el, es ella, es o me pasa por tener
> el nick que tengo.

Perdón. Rehago la frase:

"¿Alguien se extrañaría si digo que estoy de acuerdo con *ella*?
}:-)"

> Vale, lo entiendo, pero no cuela, supongo que lo penso
> despues, i algo tenia que hacer para cuadrar con la
> pelicula.

Bueno, ten en cuenta que *nunca* se ha visto en pantalla en la serie
nada como:
"Comandante: le presento al médico jefe de la estación."
"Ah, no, si ya nos conocíamos de la Guerra"

En mi opinión, chirría más lo de la trampa al Drala'Fi en el cinturón
de asteroides entre Marte y Júpiter. Esa parte deberían redoblarla,
porque es una clara contradicción, y una estupidez.

> pues si sabes el porque explica, explica, porque yo vi
> la 5ta, pero no todos los epis, y no me acuerdo de
> esto.

spoilers sobre la quinta, aunque más o menos se sabe:

Más o menos, y por lo que recuerdo, y rápidamente:

1.- Cuando Sheridan llega en GSF a Centauri Prime unos 20 años en
'su' futuro, cree que la destrucción de CP por los Drazi, Narns y
otros, y el encarcelamiento de Delenn, se deben a que no hizo/hará lo
correcto en la Gran Guerra.

2.- Delenn le convence de que lo que hizo/hará está bien, que aunque
Centauri Prime resultó arrasada, éso es lo 'mejor' que puede suceder.

3.- Londo también lo sabe, pero tiene que hacer la pantomima cuando
está sereno, para que los Drakh se crean (a través del vigilante que
tiene Londo en el hombro) que está actuando según sus intereses.

4.- Como les ha traicionado, le pide a G'Kar que le mate, para que su
mundo pueda sobrevivir. Cuando el vigilante despierta, éste toma el
control del cuerpo de Londo, y se matan mutuamente.

En definitiva: lo que sucede (CP arrasada, Londo como emperador
controlado por los Drakh, Delenn prisionera, ...) es lo menos malo
que podría suceder. La otra opción es que Babylon 4 no llegara al
pasado, las Sombras vencieran (o no tuvieran tantas pérdidas) en la
guerra de mil años antes, por lo que en el 'presente' sus fuerzas
serían realmente avasalladoras.

Esto me plantea una pregunta, y un posible error en GSF: si Babylon 4
no viaja al pasado, éso quiere decir que se queda en el sector 14,
¿no? Bien: ¿entonces cómo es que Ivanova transmita el mensaje de
"¡Nos están matando!" desde Babylon 5? ¿B4 fue destruída y
reconstruyeron B5 en el mismo lugar? ¿Un error?

> Por cierto que acabas de volver d evacaciones???

Bueno, regresé el jueves, pero ponerse al día con más de 2.000
correos acumulados lleva su tiempo :-)

Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93