<spain-b5> Introducir alguien a b5

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Wed Oct 2 17:19:58 CEST 2002

> Soy yo o se ven como cuatro Omegas en ITB? en el plano
> ese de una flota nada mas despues de la muerte de
> Dukat. uno abajo a la derecha a distancia media, y
> otros dos o tres al fondo  y a la izkierda. hay que
> tener muy buena vista. no se si ya mencione esto
> antes, pero joer nadie ma ha contestado a saber si es
> que yo estoy viendo visiones....

¿Te refieres a la escena en la que se ve una flota de Novas e
Hyperions en tres líneas de combate, rebanadas como mantequilla por
un cuchillo al rojo por los Sharlins?

Eso ya lo había leído, y parece ser que, como mucho, se trata de dos
Omega: una situada a la derecha del todo en tercer plano (que sale de
pantalla rápidamente por el traveling), y otra más en el centro, que
se ve reventar.

La explicación, que se han sacado de la manga extra-oficialmente, es
que se trataría de dos prototipos de Omega que participaron en
combate en una batalla desesperada. Explicación rara, traída por los
pelos, pero coherente.

> joer porque no habran usado Omegas en la linea? :(

¿A lo mejor porque su fecha de entrada en servicio es el 2250, y La
Batalla de La Línea transcurre en el 2247?

> sobre la batalla... me parece bastante cutre.

Buenoooo.... aquí se va a liar...

> lo de sinclair no cuela,
¿Qué es lo que no cuela?

> y decir lo de las almas desde el
> principio da la sensacion de que es una parida de
> serie (claro que eso sabemos que no es asi ;) ).

¡Ejem! La película está situada (desde el punto de vista de Londo) en
el 227x, y se debe ver después de la tercera temporada, luego no es
exactamente "desde el principio".

Aunque algunos creen que el piloto tendría que ser ITB y no El
Encuentro, yo no estoy de acuerdo, porque si ves ITB lo primero, y te
quedas con lo de Sinclair, le quitas *toda* la gracia a Guerra Sin
Fin, que es una de las mejores tramas de toda la serie, si no la
mejor.

Opinión personal: hubiera sido la o*tia que GSF hubiera sido el final
de toda la serie.

el
> discurso mola, pero no me cuela que en una habitacion
> sola esten todos los oficiales de la alianza.

¡Ejem de nuevo! Nadie ha dicho que ahí estén todos los oficiales de
la alianza: en esa sala están unos cuantos pilotos.... ¿de veras
crees que en esa sala cabrían 20.000 personas?

> hubiese
> sido mejor hacer que la presidenta se dirigiera a las
> naves directamente, cortando entre Hyperions,
> Starfuries, Nova, y Omega si es que tuvieron en la
> linea y no los vi (que lo dudo). y la batalla mitad
> Starfuries-mitad naves Grandes :D

En el plano general solamente se ven (starfuries aparte) Hyperions,
Olympus y naves de transporte. No aparecen Novas (no los recuerdo, al
menos), y no debería aparecer ni un solo Omega, a no ser que fuera un
prototipo.

En cuanto a la batalla mitad cazas/mitad naves capitales, ¿acaso les
quedaban muchas? Lo siento, pero no. Es una batalla desesperada, y
mientras que los Minbari movilizan más de 3.000 Sharlins (*) para esa
batalla (a lo cual debes sumar sus contingentes de cazas, más de
70.000) la Tierra sólo puede movilizar en total menos de 20.000 naves
capitales, cazas y naves auxiliares. Eso es desesperación.

> Por cierto he convencido a un colega pa que le preste
> una cinta mañana, no se con cual... taba pensando en
> ZHadum pa que luego siga con el desarrollo y fin de la
> guerra sombra, o ni rencicion ni retirada, pa que al
> menos entienda algo ya que la guerra civil ta algo
> contenida. que creeis?

Lo suyo sería ir por orden.

(*) Esa cifra no sé de dónde la se sacado, pero no me la he inventado
yo. En alguna página afirmaban que eran 3.200 Sharlins, aunque con
800 (como he visto en otro lado) ya sería más que suficiente.
Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93