RE: <spain-b5> LSSI (OFF-TOPIC) INCREÍBLE!!!!

carles at ci.ub.es carles at ci.ub.es
Sun Oct 13 15:32:19 CEST 2002

On 13 Oct 2002 at 12:56, digitalgore wrote:

> Bueno, lo único bueno de todo esto es q la gente vea de q palo van
> los del PP y despertar, y votar otra cosa. Y tb para enseñarnos de q
> eso de ser apolítico y no votar, tp es la solución... simplemente
> votar el partido q menos te desagrade, si no te gusta ninguno.

Sin querer extenderme en el off-topic (que ya tenemos la otra lista
para eso), sólo mencionar que en esa última frase das en el clavo; no
es cuestión de 'votar PP o no', o 'votar PP o PSOE', o 'votar PSOE para
no votar PP', sino más bien de votar:

a) porque la democracia no es perfecta, y (en mi opinión) no funciona
en entornos de mayoría absoluta; así que hay que favorecer el
equilibrio, donde la gente se vea forzada a *hablar*, en lugar de pegar
decretazos "porque lo digo yo" (sean de la tendencia política que
sean).

b) porque mucha gente ha luchado, lo ha pasado muy mal, o incluso
ha muerto, para conseguir que hoy todos podamos ir al colegio
electoral y poner nuestra papeleta en la urna; que puede parecer un
coñazo, y nos joroba el domingo, y que nuestro voto no cuenta porque
ya se sabe lo que va a salir... pero si no votas, luego no tienes la
autoridad moral de quejarte.

Y ya me he extendido más en este off-topic de lo que quería, y lo
siguiente que escriba irá a la otra lista (como una copia de esto ;) ).

Carles