<spain-b5> LSSI (OFF-TOPIC)

J.J. Cabrejas juanjo_cabrejas at wanadoo.es
Sun Oct 13 19:26:58 CEST 2002

Hola,

-----------------------
Reitero la idea: uno no va a la universidad para encontrar trabajo. Va para
adquirir una formación que *no* es profesional.
---------------------

Eso no es del todo cierto. Hay algunas profesiones (no sé si bastantes o
unas pocas) que requieren el paso por la universidad para la formación
cultural, académica *Y* profesional. Y si no, ahí tienes a los médicos,
arquitectos, abogados, ingenieros de caminos, por decir unos pocos.
Eliminados los gremios siglos atrás, no hay formación profesional que valga
para estas personas.

-------------
 Y precisamente, porque en un país cuanto más culta sea su gente mayor
porvenir tendrá

Estoy totalmente de acuerdo, sólo quería que tu frase quedara en mi mensaje
por si alguien no la había leído ;-) Más que el porvenir, lo que se ganará
en colectividad es que la gente aprenderá a pensar POR SÍ misma y no se
dejará engañar por aquello que se le presente más bonito o mejor contado
(cosa que, paradójicamente, está pasando hoy en día y *no* me refiero
exclusivamente a los medios de comunicación)

Un saludo,
Juanjo