Mensaje *muy* tocho de AoG (los de B5W)

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Wed Oct 16 16:39:31 CEST 2002

Reposteado desde la lista de Babylon5-Wars, a su vez reposteado desde
los foros. Primero original, y luego traducción (no tan) rápida y
(sí) chapucera, junto con un pequeño glosario previo:

B5W: Babylon 5 Wars. Juego de escaramuzas ambientado en el universo
de Babylon 5.
FA1: Juego a nivel de flotas, también ambientado en B5.
FA2: Juego a nivel de flotas, genérico (sin una ambientación
específica), y con reglas de construcción.
Turning Point: Ambientación específica para FA2 (naves, ejércitos,
historia...)

--------------------------------
First, we would like to thank everyone who has been placing orders
for Babylon 5 stuff before it is gone. The sheer level of orders has
proven to us that the game is much more popular than what the
distributors are willing to admit and/or support. We would also like
to thank everyone for being patient in waiting to get his or her
orders. The sheer volume has been overwhelming and has caused us to
fall behind our normal efficient and fast fulfillment. If you have
not yet received an order, it is likely simply because we have not
gotten to it yet. We’re working six days a week in trying to fill all
the orders. In addition, we need to remind everyone that October 31st
will be the last day we will be able to accept any orders. We will
continue shipping after that date but will not be able to accept any
new ones.

Now to move on to the future of Agents of Gaming. We have been
getting quite a few inquires as to the future of the remainder of our
product lines. This has been a subject of a lot of debate and
discussion among the partners of the company and, in the end, we all
agree that the level of sales for Turning Point will not support the
company in its current form. As such, there are going to be some
sweeping changes but don’t worry, not all is doom and gloom.

First, Agents of Gaming (officially AoG Inc. as the name Agents of
Gaming is simply a dba) is going to close its doors effective October
31st. As noted above, the sales of Turning Point simply do not
justify the continued operations as things stand. Each of the
partners have decided to move on to other ventures though we are all
saddened to see the end of an era like this. Don’t worry if you have
an order in with us. We will continue to fill all the orders that we
have received at that point and expect it will take another week or
so to get the last of them shipped out the door.

Now, before everyone gets depressed there is light at the end of the
tunnel. I have put in far too much work in Turning Point, Maxim and
some other projects I have been working on in my spare time to just
let everything go away. Because of this, I will be forming Eclipse
Games in order to continue supporting these excellent game lines.

Eclipse Games will have two distinct sides to it: mail-order only
products and general distribution products. As noted already, Turning
Point has not been selling well into general distribution. However,
the sales on Babylon 5 Wars in the last two weeks have proven that
there are many more customers out there than distribution sales
reflect. As such, games such as this will be sold strictly via the
internet. Book products will be sold either as PDF or E-Books (I’m
looking into both options now). Miniatures will be sold in much the
same manner we sell them now. I’ll go into more details on this
below.

Eclipse will also be putting out some d20 Modern products that will
be sold into general distribution including books and modern
character miniatures. It will also sell the internet based products
into distribution if sufficient interest is generated by the normal
distribution chain.

All of my internet sales will be handled via PayPal similar to the
way AoG currently handles it. Initially, PDF files will be emailed
once payment is confirmed. I am also looking for possible ways to
automate this process but have not yet found a method that is
economical given the scale of sales I can expect (this won’t make me
rich). Miniatures will be handled much the way they are now.

Because these products will not be sold in normal distribution and I
won’t have the massive printing bills normally associated with
printing a book I will be offering these products for less than I
would normally have to. While I have not yet finalized costs expect
around a 25% drop in the prices of miniatures across the board. Books
will likely run between $8-15 depending on its size and content.
Books will be formatted with the fact that they will need to be
printed out in mind (they will be printer friendly).

As for the products themselves here is the plan. There are a number
of products that I have wanted to do but have not been able to due to
the realities of printing costs and keeping products moving at an
expedited rate in order to generate new sales. Because of the
business model I am looking at, much of this pressure is relieved. As
such, I can look at spreading my efforts over a larger spectrum.

The first thing I will be doing is converting FA2 into the new
format.

We were originally going to reprint this product and offer free
replacements. However, as you all may have guessed, the B5 issue and
decisions that had to follow forced us to abort this plan. I,
however, plan on coming as close as possible to keeping this plan
intact. The first step will be to get FA2 reformatted.

The reformat for FA2 will take the following form. First, I am going
to split the construction rules off from the main book. In its place,
I am going to put what would originally have been the advanced
missions. When I finish this process, I will be posting the book as a
free download for 30-60 days in order to help compensate both
original FA1 players and those who have purchased FA2. This is as
close as I can come to the original promise and for that I apologize.
>From there, the product line will follow much that same format as I
have previously discussed.

In addition to FA2, there are several other projects I would like to
do. One of the first of these will likely by Maxim 2. I will be doing
much the same thing here that I did with FA2 though I don’t expect
the changes to be as severe as FA2 had. I will be reducing the scale
of the game to that of microarmor (6mm). The rules are going to be
set up to handle combat from WW2 forward.

In addition to Maxim 2, I want to do a new starship skirmish scale
(B5W style) game. This game will NOT be Babylon 5 Wars 3rd edition
but will draw from what we have learned from that product. Which of
these two I do first will depend on what you, the fans, want to see
first.

Other games I am looking at include the following: A starfighter
combat game, a sci-fi miniatures infantry skirmish game, an ‘epic’
Warmaster style fantasy miniature game. These are, of course, further
down the pipeline.

I’ll be discussing this stuff on the forums over the next couple of
weeks.

Finally, the forums and webpages for AoG Inc. will be up through the
end of November at least and quite possibly longer. I will keep them
up until the new web pages are ready for Eclipse games.

In closing, I want to thanks everyone of you for your support and
hope to continue seeing you in this new endeavor. Everyone of you
have provided me invaluable insight, opinions and criticism in the
past even if I don’t always agree with you. The partners of AoG Inc.
have had a grand time bringing you the games we have. If you guys
would like more details on Eclipse Games please drop me an email.
Please note that I am very slow at responding to emails right now
though as most of my time is being spent setting up Eclipse, closing
AoG and opening up 4G Enterprises. I’ll also be putting up more
information on the forums as I solidify the plans.

Thanks to all of you.

I will be checking this thread tonight when I get home and will try
to answer any questions that may arise. Once again, thanks to
everyone and I hope to see all of you on the Eclipse forums once they
get up and running.

Robert Glass
VP Product Development
AoG Inc.

and

Bruce Graw
President
AoG Inc.

--------------------------------
Lo primero, nos gustaría dar las gracias a todos aquéllos que están
haciendo pedidos de material de Babylon 5 antes de que desaparezca.
La gran cantidad de pedidos nos ha demostrado que el juego es mucho
más popular que lo que los distribuidores están dispuestos a asumir o
apoyar. También queremos dar las gracias a todos por esperar a que
llegue su pedido. La cantidad de pedidos nos ha sobrepasado y ha
provocado retrasos sobre nuestro, normalmente, eficiente y rápido
servicio. Si todavía no has recibido un pedido, posiblemente es
porque todavía no lo hemos procesado. Estamos trabajando seis días a
la semana intentando completar todos los pedidos. Además, debemos
recordar a todo el mundo que el 31 de octubre será el último día en
el que podremos aceptar cualquier pedido. Seguiremos empaquetando
pedidos después de esa fecha, pero no podremos aceptar ningún pedido
nuevo.

Ahora hablemos del futuro de Agents of Gaming. Estamos recibiendo
unas cuantas preguntas sobre el futuro del resto de nuestros
productos. Esto ha sido el tema central de debates y discusiones
entre los socios de la compañía y, al final, nos hemos puesto de
acuerdo en que el nivel de ventas de Turning Point no soportará la
compañía en su forma actual. En consecuencia, va a haber unos cuantos
cambios, pero no os preocupéis, no todo es tan negativo¿?.

Lo primero, Agents of Gaming (oficialmente AoG Inc, dado que el
nombre Agents of Gaming es un dba¿?) cerrará sus puertas
definitivamente el 31 de Octubre. Como se indica arriba, las ventas
de Turning Point no justifican la continuación de las operaciones en
su forma actual. Cada uno de los socios ha decidido moverse a otras
aventuras, aunque todos estamos tristes por el fin de una era como
ésta. No os preocupéis si tenéis algún pedido con nosotros.
Seguiremos enviando todos los pedidos que hemos recibido en ese
momento y esperamos que nos lleve una semana más o así enviar el
último pedido.

Ahora, antes de que todos os deprimáis, hay luz al final del túnel.
He puesto mucho esfuerzo en Turning Point, Maxim y algunos otros
proyectos en los que he estado trabajando en mi tiempo libre para
dejar que todo se esfume. Por este motivo, fundaré Eclipse Games para
seguir soportanto estas excelentes líneas de juegos.

Eclipse Games tendrá dos lados diferentes: productos exclusivos de
venta por correo y productos de distribución general. Como se indicó
antes, Turning Point no se está vendiendo bien por distribución
general. Sin embargo, las ventas de Babylon 5 Wars en las últimas dos
semanas han demostrado que hay muchos más clientes ahí fuera que lo
que reflejan las ventas por distribución. En consecuencia, juegos
como éste se venderán exclusivamente a través de Internet. Los
productos tipo libro se venderán o como PDF o como E-Books (ahora
estoy contemplando ambas opciones). Las miniaturas se venderán
prácticamente de la misma forma en que las estamos vendiendo ahora.
Entraré en más detalles posteriormente.

Eclipse también sacará algún producto moderno D20 que saldrá a
distribución general incluyendo libros y miniaturas de personajes
modernos. También venderá los productos basados en Internet por
distribuidores si se genera el suficiente interés por la cadena de
distribución habitual.

Todas las ventas por Internet serán gestionadas a través de PayPal de
forma similar a como lo hace actualmente AoG. Inicialmente, los
ficheros PDF serán enviados por correo electrónico una vez se haya
confirmado el pago. También estoy buscando posibles formas de
automatizar este proceso, pero todavía no he encontrado un método que
sea económico dada la escala de ventas que puedo esperar (esto no me
hará rico). Las miniaturas serán gestionadas de forma similar a como
lo son ahora.

Debido a que estos productos no se venderán por los canales
habituales de distrubición y no tendré las enormes facturas de
imprenta normalmente asociadas con la impresión de libros, ofreceré
estos productos a un precio inferior a lo que normalmente tendría que
hacer. Aunque no he finalizado los costes, se puede esperar un
descuento en torno al 25% en todo el rango de miniaturas. Los libros
saldrán entre $8-15, dependiendo de su tamaño y contenido. Los libros
se formatearán con la idea de que deben ser impresos.

En cuanto a los productos en sí, aquí está el plan. Hay cierto número
de productos que he querido hacer pero no he sido capaz debido a la
realidad de los costes de impresión y hacer que los productos se
muevan a buena velocidad para generar nuevas ventas. Debido al modelo
de negocio que estoy persiguiendo, gran parte de esta presión
desaparece. En consecuencia, espero repartir mis esfuerzos sobre un
espectro más amplio.

Lo primero que haré será convertir FA2 al nuevo formato.
Originalmente íbamos a reimprimir este producto y ofrecer reemplazos
gratuitos. Sin embargo, como todos vosotros os habréis imaginado, el
tema de B5 y las decisiones que siguieron nos han obligado a abortar
este plan. Yo, sin embargo, pretendo seguir este plan lo más intacto
posible. El primer paso será dar un nuevo formato a FA2.

El nuevo formato de FA2 tomará la siguiente forma: Primero, voy a
sacar las reglas de construcción del libro principal. En su lugar,
voy a poner lo que originalmente iban a ser las misiones avanzadas.
Cuando acabe el proceso, pondré el libro como descarga gratuita
durante 30-60 días para ayudar a compensar tanto a los jugadores del
FA1 original como a aquéllos que hayan comprado FA2. Esto es todo lo
cerca que puedo acercarme a la promesa original, y por ello pido
disculpas. Desde ese momento, la línea de productos seguirán
mayormente el mismo formato que he comentado antes.

Además de FA2, hay otros cuantos proyectos que me gustaría hacer. Uno
de los primeros será posiblemente Maxim 2. Haré casi lo mismo aquí
que lo que hice con FA2 aunque no espero que los cambios sean tan
sustanciales como en FA2. Reduciré la escala del juego a la de
microarmor (6mm). Las reglas van a ser preparadas para manejar
combates desde la Segunda Guerra Mundial en adelante.

Además de Maxim 2, quiero hacer un nuevo juego de escaramuzas entre
naves espaciales (al estilo de B5W). Este juego NO será la 3ª Edición
de Babylon 5 Wars, pero saldrá de lo que hemos aprendido con ese
producto. Cuál de los dos haré primero depende de cual queráis ver
primero vosotros, los fans.

Otros juegos que estoy mirando incluyen lo siguiente: un juego de
combate de cazas espaciales, un juego de escaramuzas de infantería de
CF, un juego de miniaturas de fantasía estilo Warmaster. Estos están,
por supuesto, al final.

Discutiré este asunto en los foros durante el próximo par de semanas.

Finalmente, los foros y páginas web de AoG Inc. estarán funcionando
hasta finales de noviembre por lo menos, y bastante probable que más.
Las tendré en funcionamiento hasta que estén listas las nuevas
páginas para Eclipse Games.

Resumiendo, quiero agradecer a todos vosotros vuestro apoyo y espero
seguir viendoos en esta nueva aventura. Todos vosotros me habéis
propurcionado visión, críticas y opiniones valiosas, aunque no
siempre estuviera de acuerdo con ellas. Los compañeros de AoG Inc se
lo han pasado bien trayéndoos los juegos que tenemos. Si queréis más
detalles sobre Eclipse Games por favor enviadme un correo
electrónico. Por favor daos cuenta de que ahora mismo soy muy lento
contestando al correo debido a que la mayor parte de mi tiempo la
estoy invirtiendo en preparar Eclipse, cerrar AoG y abrir 4G
Enterprises. También pondré más información en los foros a medida que
vaya solidificando los planes.

Gracias a todos vosotros.

Ojearé este hilo de discusión esta nuche cuando llegue a casa e
intentaré responder a cualquier pregunta que surja. Una vez más,
gracias a todos vosotros, y espero veros a todos en los foros de
Eclipse una vez que estén en marcha.

Robert Glass
Vicepresidente y Dearrollador de Productos
AoG Inc.

Bruce Graw
Presidente
AoG Inc.
Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93