<spain-b5> Farscape cancelado :(

Javier Arantegui arante at tecal.udl.es
Mon Sep 9 09:08:47 CEST 2002

On Sun, 8 Sep 2002 14:51:51 +0200
carles at ci.ub.es wrote:

> Acabo de conocer la noticia: Sci-fi NO ejercerá su opción de renovación
> por una 5a temporada de la serie 'Farscape'. La noticia es reciente, y
> hasta el lunes no habrá comunicado oficial.

:(((((

Es una mala noticia, aunque hay que decir que es coherente con esa noticia de hace unos pocos meses en la que el SciFi Channel anunciaba que renunciaba a producir series en ambientes extraterrestres (por cuestiones económicas, me imagino). Es bastante lamentable como han matado la serie. Por una lado, al no estar prevista la finalización supongo que nos dejarán con varias tramas 'colgando'. Por otro lado, Henson va a tener muchos problemas para poder recuperar la inversión ya que para hacerlo tiene que vender la serie en ¿sindicación? (syndication). El problema es que solo hay 88 capítulos de Farscape y para poder venderla en sindicación es prácticamente imprescindible tener un mínimo de 100 episodios. Creo que el motivo es para que las cadenas puedan dar la serie durante un año de manera diaria.

Nuestra principal esperanza, creo (y yo no confio demasiado), es que continuen haciendo una película. Continuar la serie me parece que será bastante complicado si se destruyen los decorados al día siguiente de acabar de rodar, tal como está anunciado.

Al menos no se cargan Stargate SG-1....

Javier el-que-no-se-contenta-es-porque-no-quiere