<spain-b5> El Babylon que no fue

J.J. Cabrejas juanjo_cabrejas at wanadoo.es
Fri Sep 13 15:09:43 CEST 2002

Hola,

>  -Lyta iba a ser Talia, pero se fue y la reemplazaron
> por Talia. Luego Talia se fue y trajeron a Lyta. Esto
> fue así, que yo sepa, pero...
>  -...¿iba (jms) a meterle a Talia, además de la
> personalidad secreta, todo el jaleo de los Vorlosn que
> sufre Lyta (todas las alteraciones, y los paseos con
> Kosh dentro, y todas las tramas relacionadas)?

Yo creo que en realidad Talia iba a obtener sus telepatía supervitaminada a
través del "regalo" que Ironheart le hace al final de "Mind War" De ese
modo, paulatinamente, iría creciendo como telépata hasta convertirse en la
mala bestia que se convirtió Lyta.

La personalidad secreta estaba destinada a serla Takashima, la primera
oficial de B5 en el episodio piloto, pero cuando la actriz no renovó para la
primera temporada, trasladaron el "problema" a Talia, como una puerta de
salida para la actriz.

Es posible que si la actriz no se hubiera marchado, los vorlon se hubieran
fijado en ella como telépata (y lo que representa para ellos) y la hubieran
"atraído" hacia "el lado de la luz", enlazando con la historia de Lyta.

Peeero ¿quién lo sabe con certeza? ;)

Un saludo,
Juanjo