RE:_<spain-b5>_Lyta_y_más

carles at ci.ub.es carles at ci.ub.es
Fri Sep 13 19:18:03 CEST 2002

On 13 Sep 2002 at 18:33, Esteban Benítez wrote:

>   El cambio de Lyta, como me han respondido, se debio
> solo al movimiento de actores.

En palabras que leí alguna vez de jms, la serie "no era 'El Show de
Andrea Thompson'". Se le debieron subir un poco los humos a la chica,
quizás ;)

> El de Sinclair lo
> responde jms en la lurker (pero no sé donde): quiso
> cambiarlo para dar un nuevo rumbo a la serie;

Hay una explicación oficial de la partida de Michael O'Hare de la serie
en:

  http://www.midwinter.com/lurk/misc/sinclair-leave.html

Aunque yo siempre he pensado que fue presionada por Warner para
tener a un actor más popular (Boxleitner) como protagonista.

>   Claudia no sé muy bien pq se fue, pero sé que se
> peleaba con jms.

Hay una explicación oficial de la partida de Claudia Christian de la serie
en:

  http://www.midwinter.com/lurk/misc/cc-leave.html

Aunque yo siempre la he resumido en una palabra: dinero.

Si no recuerdo mal, todos los actores principales (los que salen en los
creditos iniciales) cobran 22 episodios por temporada, filmen los que
filmen luego. Luego, de hecho, siempre existen uno o dos episodios
donde un personaje no aparece o su papel es insignificante (al
contrario que en Star Trek, donde hacen piruetas y equilibrismos en los
guiones para conseguir que *todos* los personajes salgan al menos un
momento en *todos* los episodios).

El problema --según jms-- con Claudia es que ella tenía algunos
compromisos para hacer tv-movies o algo así, y pedía estar excluída de
algunos episodios (4, en concreto) para esos proyectos. jms le
prometió que la eliminaría de esos episodios, pero ella quería algo por
escrito para poder reaccionar si TNT se empeñaba en que apareciera
en todos los capítulos. jms se negó porque no podía firmar que sólo
rodaría 18 episodios y pagar por 22. Y pim, y pam, y pasó el plazo y se
acabó Ivanova.

Quien tenía la razón? Depende del punto de vista en el que lo mires. A
mi me da la sensación de que fue más un caso de mutua desconfianza
(y desconfianza con la productora --fundada, como se vio en Crusade)
que otra cosa. Una lástima.

Carles

PS: qué día llevo :)