B5 en DVD: ACTUA YA!

spain-b5 carles at ci.ub.es
Mon Sep 16 11:39:50 CEST 2002

Hola... Tremendo subject, eh? ;)

Pues nada: he escrito a veoveo.es y dvdgo.com inquiriendo/sugiriendo
acerca de los DVDs de nuestra serie favorita, que no tienen pinta de
ir a salir aqui. De momento, los de veo veo me han contestado, y su
respuesta me ha inspirado. Ahí va:

[...]

En definitiva: queda abierta la veda!

Vamos a organizarnos. En primer lugar, corred la voz. Escribid a
todos los foros a los que se os ocurra, comentadlo a los amigos, etc.
Mientras tanto, voy a ponerme a montar una web (sencillita) que
centralice los esfuerzos. Necesitamos direcciones (postales y de e-
mail) donde enviar nuestras súplicas, y unas cuantas directrices para
que el tono de nuestros mensajes no se salga de madre.

Mi idea es centralizar la campaña en esta lista (Spain-
B5 at yahoogroups.com). Resultaría muy útil que todos los mensajes
relacionados con este esfuerzo comenzaran el 'subject' con el
texto "B5DVD:", por ejemplo. Enviad todas las sugerencias y
proposiciones que se os ocurran. Yo espero tener algo medio-decente
listo para mediados de semana, y os lo haré saber.

Concretamente, yo opino que hay que centrar el esfuerzo en:

- Conseguir la edición de B5 en DVD en España
- Asegurar que tenga doblaje en castellano (faltaría más ;) )
- Asegurar que tenga subtítulos en castellano para poder disfrutar la
VO (indispensable)
- Intentar que se incluyan las versiones en catalán de la serie (creo
que no hay más doblajes en otras lenguas)
- Intentar que se incluyan subtítulos en otras lenguas (catalán,
euskera, gallego, etc.)
- Asegurar que sea la misma edición que en USA y Europa (sí, hijos,
sí, Europa :-/ )
- Asegurar que los comentarios de jms y los extras están subtitulados
al castellano, como mínimo.

Si alguien tiene más sugerencias, que las envíe; aunque yo intentaré
comprimir esta lista de peticiones para hacerla más compacta y
menos "pesada".

Estamos en marcha!

Carles