<spain-b5> The Gathering

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Tue Aug 5 12:37:26 CEST 2003

> Acabo de ver el episodio piloto de Babylon 5 (The Gathering) y me
> parece muy digno. Un guion muy interesante y, aunq en algunas cosas se
> nota q la seroie no estaba ultimada, se deja ver y mucho.

Estoy de acuerdo contigo. A pesar de los problemas de continuidad que
podría tener con el resto de la serie.

> A destacar q no sale Ivanova y el médico (aun siendo negro :) ) es
> diferente. Y sobre todo el emplaste q le han puesto a la pobre Delenn
> en la cara...Jajaja.

JMS pretendía dar a los Minbari un aspecto andrógino. Como se vio que
aquéllo no funcionaba, lo modificaron para el resto de la serie. Ojo
al dato, que también las prótesis de G'Kar del piloto son distintas
respecto a la serie.

> Algunos efectos tb cantan algo, pero nada
> escandaloso.

Teniendo en cuenta que todos los efectos del piloto se hicieron con 4
ordenadores Amiga, y que son de hace 10-11 años... son unos efectos
más que dignos.

> Quitando eso me ha parecido muy interesante, la verdad.
>
> Lo esperaba mucho más cutre
>
> Supongo q aqui todo el mundo lo habrá visto ya, pero el q no lo haya
> hecho se lo recomiendo :)

Bueno... yo conozco a una persona que afirma que no debería formar
parte de la historia de B5, porque se "salta" la continuidad del
resto de la serie... Pero si nos ponemos así, deberíamos eliminar
también o "Puntos de Partida" o "In The Beginning", porque hay
'conflicto' entre ambos.

Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93