La Tierra Conflicto Final: Pues a mi me mola!

Nuria Lopez Garcia cielojade at wanadoo.es
Thu Aug 7 00:21:08 CEST 2003

Hola Angeles:
Hola a tod at s:

Yo no he visto todos los episodios, ni de la primera, ni de la segunda
temporada de "La Tierra ...", pero para mi gusto, la primera temporada
estaba muy bien.
Con esa ambigüedad en los propósitos de los Taelon, idem
las dudas del protagonista, e incluso la inclusión de elementos paranormales
(como la telepatía), me molaba. La reflexión -aunque muy tangencial- sobre
la religión (cómo adoraban algunos a los Taelon), me pareció interesante.

Pero, la segunda temporada me parece un cúmulo de despropósitos. Lo siento.
Cada episodio es la reescritura de un tópico de la ciencia ficción: hoy un
viaje a un mundo paralelo donde Sandoval (uno de los malos), resulta ser el
líder de la rebelión anti-Taelon; mañana, la científica que se inyecta a si
misma un experimento que la transformará por completo... etc.
Eso sin contar la muy particular visión mia de los esterotipos machistas de
la serie: la madre del protagonista que solo es el "recipiente" para su
concepción (a pesar de que Hagel le pasó todos sus conocimientos y que otra
serie hubiese sido si le hubieran permitido recordarlos... pero claro,
entonces el protagonista no sería el único elegido para salvar al mundo), la
capitana que era casi la igual del prota de la primera temporada ... queda
ahora reducida a ser la fantasía del deseo (cómico) de Augur y ser el apoyo
logístico del prota... ¿y las incoherencias? ¿Como es que todo el "pueblo
llano" Taelon no sabe via telepática los secretos que conoce Daan sobre
Kincaid? ¿Como permiten que un protector vaya por ahí sin el controlador
ese?
En fin, me gustó un montón la primera temporada, por los temas que se
apuntaban, pero creo que han perdido los papeles (o despidieron al guionista
principal, o se les acabaron los apuntes que les dejó Gene R.) al final de
la primera temporada.

Si solo quiero pasar el rato, puedo ver la serie. Pero realmente me gusta
más reirme con "Salto cuántico" la serie que ahora reponen en el 3xl.net
(TVCatalunya, 15 horas) que grabarme "La Tierra Conflicto Final" y cabrearme
por los tópicos y las líneas argumentales destrozadas.

Disculpa Angeles, disculpadme los que sí os guste. Pero también tenía que
decir que a mi, la segunda
temporada de La Tierra Conflicto Final no me mola.

Nuria L.