<spain-b5> Re: La Tierra Conflicto Final: Pues a mi me mola!

Angeles Ema Lopez delenn_lenina at yahoo.es
Thu Aug 7 18:35:26 CEST 2003

Nuria Lopez Garcia <cielojade at wanadoo.es> wrote:
Hola Angeles:
Hola a tod at s:

Yo no he visto todos los episodios, ni de la primera, ni de la segunda
temporada de "La Tierra ...", pero para mi gusto, la primera temporada
estaba muy bien.

Con esa ambigüedad en los propósitos de los Taelon, idem
las dudas del protagonista, e incluso la inclusión de elementos paranormales
(como la telepatía), me molaba. La reflexión -aunque muy tangencial- sobre
la religión (cómo adoraban algunos a los Taelon), me pareció interesante.

Pero, la segunda temporada me parece un cúmulo de despropósitos.

de un tópico de la ciencia ficción:

Eso sin contar la muy particular visión mia de los esterotipos machistas de
la serie:

¿y las incoherencias? ¿Como es que todo el "pueblo
llano" Taelon no sabe via telepática los secretos que conoce Daan sobre
Kincaid?

 ¿Como permiten que un protector vaya por ahí sin el controlador
ese?

En fin, me gustó un montón la primera temporada, por los temas que se
apuntaban, pero creo que han perdido los papeles (o despidieron al guionista
principal, o se les acabaron los apuntes que les dejó Gene R.) al final de
la primera temporada.

Saludos a Núria y los demás  listeros

Ángeles