<spain-b5> RE: The Gathering

candrago at wanadoo.es candrago at wanadoo.es
Thu Aug 14 16:46:08 CEST 2003

Yo haria un par d puntualizaciones sobre las posiciones de las
razas y facciones minbar aunq estoy deacuerdo con tigo en todo:

On 14 Aug 2003 at 11:34, Joaquín Hierro wrote:

> [...]
> con razas jóvenes.
>
> Esto explicaría el que Kosh le diera la mano a Sinclair en El
> Encuentro: "deseaba" establecer un contacto físico "real" con
> Etil'Zha Valen.
>
> Claro que, a lo mejor, todo es un comecocos de los Vorlons en
> general, y de Kosh en particular, para reforzar la posición de
> Babylon 5 en la galaxia.

> Son los Narns (están fastidiadillos, pero podrían obtener beneficios
> a corto plazo), pero, sobre todo, algunos estamentos Minbari que, a
> toda costa, no desean la paz con los humanos.

Me parece q hay varias facciones d guerreros y religiosos
recuerdo una de guerreros q s nego a rendirse esperando morir en
combate honorable contra los humanos y algunos guerreros
fantaticos minbar pudieron tener interes comunes con las sombras,
recordemos q incluso algunos religiosos fueron
influenciados/engañados por razas aliadas d las sombras en la 4º
temporada.

> [...]
> los Narns. Recordad que si los Centauri ganaron la guerra en la
> segunda temporada fue porque contaron con apoyo activo de las
> Sombras. El equilibro de fuerzas militares en ese momento en ese
> sector de la galaxia sería por este orden más o menos:
>
> 1.- Vorlons y Sombras
> 2.- Otros Primeros (a considerable distancia del tercer clasificado)
> 3.- Minbari (a bastante distancia respecto a los siguientes,
> posiblemente su poderío militar sería suficiente para arrasar al
> resto de las razas jóvenes sin problemas)

Yo colocaria a los Nar por encima d los Centauri, recuerda q en
los primeros episodios los Narn invaden territorios y acosan a
los centauri sin q estos pudieran hacer nada. Solo las sombras
hacen q las cosas s desequilibren, influenciando tanto en estos
como en los humanos d la central terrestre.

> [...]
>
> Es una operación encubierta, y no necesitaban mover demasiados
> recursos. Recordad que se ve cómo una vaina sale de una nave narn y
> se engancha a la superficie de B5. Se supone que es de ahí de donde
> sale el guerrero Minbari. Lo difícil sería obtener los contactos,
> pero recordad que los primeros interesados en asesinar a Kosh eran
> los Minbari "renegados".
>
> En cuanto a posibles motivaciones de los Narns, si se llevan bien con
> los Minbari, éstos no atacarían a los Narns, y a lo mejor algunos
> elementos podrían ayudarles activamente contra los Centauri.

Como dijo alguien no se si el propio JMS, esta es una historia
real en la q los buenos no son tan BUENOS y los malos no son tan
MALOS.

Es una historia dinamica con principio y fin en el q cada
capitulo es importante en si mismo pq tiene una historia  propia
q contar, pero q trasciende y ampia tus conceptos cuando los
relacionas con los demas capitulos.

No hay q fijarse tanto en los detalles particulares sino en la
vision general, como una pintura de VanGog. si t fijas en una
pincelada t pierdes la forma en q interactuan entresi.

sin mas q contar, pido perdon por el tochaso

saludos cordiales y propicios dias

candra